Aleluya Google Maps en iOS 6, tus noticias en Niiws y hambrientos con Food2U

¡Dale al play y escucha nuestra 50ª sección en ‘Al Día en Punto’ de Punto Radio Euskadi! Con Alejandro Muñiz y Oiane Flaño el resumen semanal de las redes sociales:
http://www.ivoox.com/fever-media-al-dia-punto-17-12-2012_md_1655725_1.mp3″ Ir a descargar

Google en iOS
¿Os acordáis de la guerra de los mapas entre varias compañías, entre ellas Google y Apple? La semana pasada Apple aprobó (por fin) que Google estuviera en los teléfonos iPhone, muy a su pesar. No sabemos qué influyó en la aprobación que llevaba ya semanas de espera. Además del cabreo de los usuarios quizás ha influido que la policía de Australia había pedido a sus habitantes del Territorio del Norte que “por favor no usaran los mapas de Apple”. Ya se había dado el caso de personas extraviadas cerca de su pueblo pero perdidos durante horas al caer la noche.

Google lo está celebrando por todo lo alto. Han creado la web “Dónde está Google Maps”, en Twitter es una fiesta entre sus propias cuentas (Gmail, YouTube…) anunciando que sus mapas ya están disponibles en iPhone. Ahora ocupa el lugar más descargado de la tienda de aplicaciones.Y si entrar a buscar algo en sus mapas, en el ordenador, ¿qué sale? El anuncio de iOS 6.

Muchos usuarios no habían actualizado el sistema operativo de Apple precisamente porque eliminaba los mapas de Google. Sólo un 43% estaba en iOS 6. Aunque todavía tiene algunas pegas la versión para Apple: los mapas no pueden consultarse sin conexión, algo que sí puede hacerse en Android, el sistema de Google.

Niiws
Hace tiempo hablamos aquí de aplicaciones para leer noticias y tus redes sociales, como Flipboard, Pulse, Zite o Prismatic. El problema, o la ventaja, según se quiera ver, es que la mayoría del contenido está en inglés y sabemos que a la gente le da pereza pese a que hay muchísimas noticias y blogs en la lengua de Shakespeare. Ahora he conocido la aplicación Niiws que, nacidos en Portugal desde la start-up Muchbeta. Esta aplicación permite leer tanto en iPad como iPhone noticias en castellano de distintos periódicos de nuestro país. El equipo de João Lopes Martins ha lanzado además otras ediciones: Portugal, Irlanda, Francia, Estados Unidos, Brasil y Gran Bretaña. Para conocer noticias cercanas, de varias fuentes a la vez, es sin duda la mejor aplicación.

niiws

Comida a domicilio
Pedir comida a domicilio u oficina es algo relativamente viejo. Pero ahora que estamos en la hora de la cena quería traeros una aplicación para pedir comida desde el móvil. Hace unas semanas hablamos de Just Eat, la danesa que compró la madrileña Sin Delantal, para pedir comida a través de su página web. Hoy os traigo la aplicación Food2U, que ha desarrollado una empresa de Barcelona, BCN2uMobile. En ambas plataformas los restaurantes se asocian a ellas. Al final es como un directorio para buscar qué comer. ¿Te apetece peruano, japonés o algo más casero de aquí? En Food2U no es necesario registrarse y, la diferencia con Sin Delantal, que no tiene aplicación, es que el móvil te geolocaliza y busca restaurantes a tu alrededor. En la web también también puede buscarse restaurantes. Ah y se puede utilizar en teléfono con Android, Microsoft y Apple.

Twitter
La novedad de esta semana es que algunos usuarios ya se están descargando en un archivo todos sus tuits publicados hasta la fecha. Antes sólo podían consultarse, mediante herramientas, las cuentas que habían publicado hasta 3.500 tuits, que si eres un usuario habitual son muy pocos. ¿Sabías que todos los mensajes de Twitter son almacenados en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos de América? Yo tengo curiosidad por saber qué tuiteaba al principio… pero más allá… Lo bueno de Twitter es su inmediatez y fugacidad, no sé qué puede hacerse con un archivo de los mensajes.

Line
Ya acepta llamadas desde el ordenador. La aplicación japonesa de mensajes y llamadas que presentamos aquí hace días, está disponible para Android, Windows, Apple y Blackberry. Digo esto porque WhatsApp ya no estará disponible en Blackberry ha dicho la marca. Podrás tenerla si ya la tienes, pero no tendrá soporte. Esto unido al apagón de este fin de semana de WhatsApp, que no es el primero, parece poner en bandeja a Line el liderazgo.

line_stampshop_global

Adele
Terminamos con la música de la británica Adele. Por estas fechas todos hacen su resumen del año, en Google lo más buscado fue Bankia, reforma laboral y prima de riesgo… Bien pues el programa iTunes no iba a ser menos y ha publicado la lista de los discos más vendidos en su plataforma. Adele ocupa el número uno y cerramos con Skyfall el tema de la última de James Bond:

@fever_media
@aldiaenpunto

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: