La batalla del retoque fotográfico, votaciones en la red y YoMango.com

¡Dale al play y escucha la sección en ‘Al Día en Punto de Punto Radio Euskadi!
http://www.ivoox.com/fever-media-al-dia-punto_md_1638581_1.mp3″ Ir a descargar

Guerra Instagram y Twitter
Instagram, la aplicación de hacer fotos con filtros que fue adquirida por Facebook se ha propuesto declarar la guerra a Twitter. Las fotos de Instagram que compartíamos no se pueden ver en Twitter, en las aplicaciones oficiales. Porque hay otras muchas como Twicca para Android o Tweetbot para iOS que sí. Y es que parece que Twitter sacará pronto sus cámara de foto con filtros también. Sus empleados y entre ellos su fundador @jack llevan varios días compartiendo fotos con efectos tipo sepia o blanco y negro. Y esto no debe haber gustado en Instagram. Además que están dando más importancia a su web, quieren redirigir la gente a su página claro, fuera de Twitter Y también en Facebook, dueños de Instagram ha añadido recientemente a sus aplicaciones móviles la opción de poner filtros a las fotos que subes. ¿Quién ganará la batalla del filtro en la imagen?

Votaciones en la red
Ya que hablamos de Facebook hoy termina el periodo de votación de sus políticas de gobernanza o privacidad. Es muy interesante esto de preguntar a 1.000 millones de usuarios pero el proceso de comprender lo que se vota es muy farragoso. Básicamente preguntaban si das permiso a que Facebook comparta tus datos con otras empresas del grupo como Instagram. La mayoría de la gente ha votado seguir como están, todo cerrado en Facebook. Claro que el resultado no es vinculante, la empresa hará lo que considere mejor para ella, pero da como buena imagen de participación.

Otro ejemplo de participación en la red viene desde Colombia. El gobierno colombiano ha abierto la web www.mesadeconversaciones.com.co para que la gente envíe sus propuestas a las negociaciones de paz con la guerrilla de las FARC. A día de hoy 2.800 propuestas aparecen recogidas. El cese del fuego armado, regulación de las explotaciones agrícolas, el cultivo ilícito de droga y el reconocimiento de las víctimas son algunos de los temas recogidos en la web.

La tecnología permite recoger opiniones y votar propuestas. No es lo mismo salir a la calle y poner un cartel o quejarse en el bar que reunir miles de firmas en torno a un tema. Todo esto nos recuerda a Change.org, la plataforma que impulsó la petición de Pablo Herreros, entrevistado aquí en ‘Al Día en Punto’ hace unos días.

YoMango.com
No deberíamos dar publicidad a esta página que he descubierto. Pero me ha parecido relevante porque tiene muchas visitas: http://www.yomango.com es un foro lleno de opiniones y consejos para robar de todo. Desde cómo saltarse el pagar el transporte en Barcelona, cómo cambiar etiquetas en una tienda, “protocolos y trucos para no pasar por caja”… Alguno lo ves justificado con la subida del IVA y el nivel de paro. Incluso es un verbo: “yomangar”, practicar el “yomangueo” y se refieren a una cadena de supermercados como “mangadona”, que ya habréis sabido cuál es. O también sobre cómo vestirse en Carrefour, salir con un vaquero y dos camisetas puestas. Y hay un foro sobre pilladas, cómo fue tu primera vez, cómo salir del paso… Todo reunido en un libro con consejos y tipos de cámaras de seguridad, así como modelos de alarmas. Es una época difícil económicamente y muchas veces entran ganas de robar y coger la justicia por tu mano, pero allá cada uno y su conciencia también.

Jonathan y Mary
Llevaban 5 años juntos como pareja y han roto porque él quería tener hijos y ella no. Hasta aquí nada raro, puede pasarle a cualquiera, pero lo original de la historia es que han grabado un vídeo y canción para contarlo en YouTube: la canción de la ruptura. Cuentan cantando que aún se quieren y que es extraño contarlo así. Sin duda una forma amena, dentro de la tristeza, de terminar una relación. El estribillo dice “sólo un par de bebés” y ella hace los coros diciendo “no quiero, no quiero”. El vídeo y la canción, inspirada en un cantautor de Nueva York, lleva 5 días en YouTube y acumula casi 700.000 visitas.

@fever_media

@aldiaenpunto

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: