20 años de SMS, Facebook corteja WhatsApp y termostato Nest… Lo querrás

¡Dale al play y escucha nuestra sección!
http://www.ivoox.com/fever-media-al-dia-punto-03-12-2012_md_1622280_1.mp3″ Ir a descargar
¡Se cumplen 20 años del primer SMS! Lo enviaron unos ingenieros en 1992 en Reino Unido aunque tardó varios años en popularizarse y extenderse a todos los móviles. Empezaban a ser los tiempos felices de las operadoras europeas, hasta que llegó en el siglo XXI con Line, WhatsApp y demás aplicaciones que han hecho que disminuya su uso. Poca gente envía ya mensajes de SMS. Sí, se les conoce como los amigos caros, ¿verdad? Los SMS tienen de límite 160 caracteres. ¿Cuántos tiene Twitter? Sí, 140. No es casualidad. Lo justo para enviar un mensaje o una información que queramos transmitir.

https://i2.wp.com/1.bp.blogspot.com/-Vjnelef-sWw/UCPbQqn5jlI/AAAAAAAAAFg/FIjYDN3muuU/s400/nokia+3210.jpg

WhatsApp/Facebook
Y hablando de mensajes cortos esta mañana nos hemos desayunado con la noticia que Facebook anda detrás de WhatsApp. Sí, parece que la empresa de Zuckerberg está cortejando a la aplicación estrella de mensajes, igual que hizo con Instagram. ¿Está Facebook mejorando su parte móvil a base de comprar aplicaciones? WhatsApp tiene usuarios en más de cien países distribuidos en 750 redes móviles, de iOS, Android, Blackberry, Nokia, Symbian y móviles con Windows. Y la compra, dicen, en la publicación Techcrunch, sería chocante porque el modelo de Facebook se basa en los anuncios y WhatsApp huye de ellos. Cabe recordar las alternativas como la japonesa Line, que comentamos aquí el otro día, que empiezan a despegar fuerte.

Y esta noticia es una buena excusa para volver a ver el corto del “Doble Check es dios” y recordar el bulo que la aplicación se hará de pago si no lo envías a 15 contactos:

Ojo, ya que hablamos de Facebook me gustaría avisar que ahora se pueden subir las fotos automáticamente con “Photo Sync” a tu perfil, a un álbum privado, para compartirlas cuando desees. Esto ya lo hacía Google+ si uno no tenía cuidado. A mí personalmente no me gusta, no quiero que Facebook coja las fotos de mi teléfono automáticamente por muy privado que sea el álbum. Aquí tienes todos los detalles y en Naked Security advierten que cualquier foto entra a Facebook directamente si lo tienes activado.

Nest
El otro día hablamos de las bombillas Philips Hue con wifi que ponían la luz que tu querías y controlabas desde el teléfono. Bien pues hoy os traigo un termostato para controlar la energía que consumes en casa. Nos llega Nest, un termostato desde San Francisco que, cómo no, se controla desde iPhone. Es un poco caro, 250 dólares, pero su diseño y eficiencia energética parece que nos harán olvidar el precio. Tony Fadell, que participó en el diseño de los iPod y iPhone, ha sacado este redondo dispositivo que ayudará a ahorrar energía de forma inteligente. La verdad que es muy atractivo y se puede controlar desde el teléfono móvil iPhone. Entre sus novedades tecnológicas es que se autoprograma, como el resto de termostatos, pero éste tiene un sensor para saber si hay alguien en la habitación. Entonces se apaga si te vas de la habitación.

EquisUvePalito en Twitter
La noticia del Twitter del día es que el Papa Benedicto XVI o equis uve palito como se le conoce en YouTube, se ha unido a Twitter hasta en 7 idiomas. Ya existía una cuenta y la web news.va desde donde distribuían las noticias vaticanas al orbe católico. Ahora desde @Pontifex lanzará sus mensajes. Dicen que aunque no tuiteará personalmente revisará los tuits antes de ser enviados. Hasta el 12 de diciembre, día de la virgen Guadalupe, no la estrenará. De momento se sigue a sí mismo en los 7 idiomas (francés, inglés, alemán, árabe, italiano, español y polaco).

Captura de pantalla 2012-12-03 a la(s) 19.58.50

Terminamos con la música de Alicia Keys que sacó su quinto álbum la semana pasada y aparece destacado en el nuevo iTunes, el programa/tienda de Apple que se ha actualizado mucho. Ahora recuerda a Spotify, quizás no encuentres a la primera cómo desconectar el teléfono del ordenador, pero la tienda se ve muy bien. Es lo que interesa. La canción es “Girl on fire”, que da nombre al álbum:

Síguenos en:

@fever_media
@aldiaenpunto

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: