Cómo aprovechar la influencia en Internet, alternativas a WhatsApp y vida más allá de Internet Explorer

¡Dale al play y escucha nuestra sección con Alejandro Muñiz y Oiane Flaño!
http://www.ivoox.com/fever-media-al-dia-punto-26-11-2012_md_1605113_1.mp3″ Ir a descargar

Influencia
Las comparaciones son odiosas, pero son más viejas que el hombre… En Internet hay muchas herramientas para medir tu influencia, unas más completas que otras. Según tus seguidores, tu alcance, “me gustas” o gente que te retuitea, puedes ser más o menos influyente. En teoría según las métricas… porque poco se sabe si un retuiteo influye en la vida “offline”. Es más difícil de medir. Es el nuevo “usted no sabe con quién está hablando”.

Las más populares son Kred o Klout que te otorgan una puntuación mayor o menor. Ahora hay tiendas que ofrecen descuentos según tu Klout. Windows ha regalado teléfonos con su sistema operativo a gente con el Klout alto; invitaciones a conciertos, hoteles que ofrecen servicios adicionales si tu puntuación es alta… Porque tu comentario sobre su empresa llegará a más gente.

En verano conocimos la historia de Todd Bacile, un profesor de la Universidad de Florida que parece que en un alarde de apellido… Vaciló a los alumnos a evaluarles según su Klout. A mayor puntuación mayor nota en clase.

Opera
¿Tu cómo navegas en Internet? Hay muchos navegadores y muy diferentes. Internet Explorer (IE) fue de los primeros, junto aquel Netscape y se ha quedado algo desfasado y es más propenso a resfriarse con virus. Aunque también en Chrome, el navegador de Google. Muy cómodo y ágil que sincroniza las ventanas que tienes abiertas en el ordenador, móvil y tableta. Igual que el Safari, el navegador de Apple. Hay otros navegadores como Firefox, si te gusta añadirle aplicaciones y extensiones útiles mientras navegas. ¿Por qué cuento todo esto? Porque me ha llamado la atención que en Bielorrusia el programa más utilizado de este tipo es Opera, uno muy minoritario de origen sueco. Pese a que existe desde 1996 su uso no está muy extendido. Pero permite navegar de forma encriptada. Bielorrusia tiene desde hace 18 años el mismo presidente, Alexander Lukashenko y digamos que le gusta espiar a la población a través de Beltelcom, la única empresa que ofrece conexión a Internet, que es estatal claro.

Spotbros
Hace tiempo hablamos aquí de este WhatsApp a la vasca. He estado probando la aplicación. Es como WhatsApp pero en público. Envías shouts o mensajes públicos y al estar geolocalizado alguien puede responderte con un alcance de 1,5 kilómetros para pedir información, dónde comer… Y el ‘spot’ es lo mismo pero en forma de grupo de chat, un grupo donde la gente habla lo que le interesa. Desde un punto de vista periodístico local es muy atractivo enterarte de qué sucede alrededor. Aunque sobre todo abundan los grupos de chats y de ligoteo… A nivel de barrio claro, por aquello de que recibes los mensajes de gente que está cerca. Supongo que es interesante si estás buscando tema a través de Spotbros .


Line
Otra que está pitando mucho es la japonesa Line. Nacida a raíz del tsunami de 2011. Se parece a WhatsApp pero tiene algunas diferencias, como poder usarlo en el ordenador. Funciona con iPhone, Android, Windows Phone y Blackberry, pero también en ordenadores, tanto Mac como PC. Además de chatear también se puede llamar, al estilo de Viber o Tango. Line es además red social, ¡cómo no! Con su muro y además tiene pegatinas de pago para compartir con tus amigos. Es el paso más allá de los emoticonos sí. Quizás no entiendas lo de compartir pegatinas/dibujos a tus amigos pero te recuerdo que vienen de Japón, el país del manga. Al final uno tiene que pensar dónde están sus amigos, por muy de moda que se ponga una aplicación. Hace una semana cuando la instalé sólo tenía un amigo y hoy ya aparecen 10. Poco a poco se va extendiendo.

Los fabricantes también se han lanzado a la mensajería. Apple con iMessage y Samsung con ChatOn. El problema que tiene que ser entre móviles con el mismo sistema operativo. Si quieres enviar un mensaje a un contacto fuera de Apple, por ejemplo, usarás Line o WhatsApp. Enviar sms cada vez es más minoritario.

Chascarrillos tecnológicos
Un par de chascarrillos tecnológicos de esta semana. Google ha olvidado incluir el mes de diciembre en la última actualización de su sistema operativo. Sí, fuera la navidad y todas esas comilonas. Y el otro nos lleva a hablar de los tuits pagados. Oprah Winfrey, la popular presentadora tuiteó a bombo y platillo lo fabuloso que era Surface, la tableta de Microsoft, que había comprado 12 para Navidad… Y lo dijo desde su iPad.

Psy
Terminamos con Psy, el rapero coreano del Gangnam style, sí el baile del caballo o la Macarena del siglo XIX, porque ha desbancado a Justin Bieber como vídeo más visto de YouTube. Supongo que las fans adolescentes están histéricas dándole al play de los vídeos del ídolo canadiense.

La canción del oppa acumula más de 800 millones de visitas. ¿Cuánto durará esta fiebre? No sabemos. Él lleva 7 años en el negocio de la música y hasta este año no ha sido su éxito global. Cerramos con “Right Now” que es el tema nuevo del simpático coreano. Su vídeo tampoco tiene desperdicio.

@fever_media
@aldiaenpunto
www.fevermedia.es

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: