La guerra de Israel con filtros de Instagram, la batalla de mapas y cómo hacer sexting sin ser pillado…

¡Dale al play y escúchanos en Punto Radio Euskadi!
http://www.ivoox.com/fever-media-al-dia-punto-19-11-2012_md_1586853_1.mp3″ Ir a descargar
La guerra de Israel y Hamás
Estos días mucho se ha escrito sobre cómo Israel y Hamás, algo menos, han copado las redes sociales con sus mensajes violentos. ¿Dónde termina la libertad de expresión y empieza la propaganda? El miércoles pasado muchos conocimos que el ejército de Israel estaba en Twitter con el mensaje lanzado. Las Brigadas de Al Qassam no tardaron en responder que “habían abierto las puertas del infierno” con el asesinato selectivo del líder de Hamás difundido por Israel en YouTube.

Ya van 93 muertos y ojalá sólo se librara en Twitter esta guerra como dijo Jeff Jarvis, profesor de periodismo en Nueva York:

Fotos en Instagram de soldados posando con el filtro de turno, páginas en Facebook en varios idiomas y con atractivos posters, el marketing israelí de la Operación Pilar Defensivo no conoce límites. Ya habíamos hablado aquí de militares como Mike, un americano en Afganistán y sus fotos de Instagram. A los “guruses” digitales parece haberles pillado con el pie cambiado este uso de las redes sociales.

Los relojes de Apple
Cuando salió el nuevo sistema iOS6 de Apple muchos miraron hacia Suiza, concretamente a sus estaciones de tren. Sí, la empresa de la manzana se había inspirado al 100% en esos relojes. Ahora le toca a Apple pagar 16,5 millones de euros por incorporar el reloj ferroviario suizo de Hans Hilfiker a su sistema operativo sin haber pedido permiso a SBB, la operadora ferroviaria Suiza. La compañía accedió a pagar la cuantiosa suma para poder seguir utilizando el famoso reloj en sus iPads y iPhones.

“El reloj de Hilfiker, de un diseño sencillo y claro, prescinde de los clásicos números que singularizaban este tipo de aparatos. Tan solo muestra rayas negras en un fondo blanco para los minutos. Negro también es el horario y el minutero. Sin embargo, el segundero es rojo y destaca en comparación con el resto del diseño”. Más en treneando.

Guerra de los mapas
Mientras Apple no levanta todavía cabeza con el fiasco de sus mapas Google ha anunciado que ya está probando la versión para iOS 6, el sistema de Apple. En apenas dos meses la han tenido lista. Mucha prisa se han dado y es que tienen la esperanza de que Apple le conceda finalmente su aprobación y la publique en la tienda de aplicaciones de  Apple. Veremos si ocurre de verdad o seguiremos perdiéndonos por calles y carreteras.

Otros mapas que resurgen son los de Nokia. El fabricante de móviles que poco a poco pierde cuota de mercado resiste todavía y ha presentado HERE, su nueva aplicación de mapas. Ya no ser llamarán Nokia Maps sino HERE, aquí en inglés. El cambio de nombre en la plataforma viene acompañado de jugosas novedades en el negocio de los mapas, como la adquisición de la compañía Earthmine, que les ayudará a potenciar la vista en 3D a nivel de calle, que competirá con la famosa Google Street View. Earthmine es conocida por el trabajo de recreación en 3D de ciudades, donde lleva trabajando desde 2006.

HERE incluye capacidades de conexión offline, navegación peatonal guiada por voz, y direcciones de transporte público e incluso realidad aumentada con LiveSight para su móviles Lumia. Ya puedes descargar aquí la aplicación para iPad y iPhone. La verdad que tiene muy buena pinta. Google sigue a la espera de la aprobación de Apple. Y otra empresa que no se queda atrás en esto de los mapas es Tom Tom, conocida por sus GPS para coches, está estudiando los mapas en la nube.

Snapchat
Ahora os voy a hablar de algo que parece sacado de James Bond, ahora que está de moda con la película. Mensajes que se autodestruyen, sí, sí. La aplicación Snapchat permite el sexting sin ser pillado… en teoría, porque no lo he probado.  ¿Qué es el sexting? Enviar fotos o mensajes subidos de tono. Con esta aplicación envías esos mensajes pero con un tiempo de duración para que lo vea el receptor.

Nexus 4
La cuarta generación del móvil de Google  (fabricado por LG, HTC y Samsung) está a la venta desde la semana pasada por tan sólo 299 euros y se ha agotado rápidamente. Esto ha provocado que la cadena de tiendas Phonehouse se haya negado a venderlo. El precio real de este dispositivo ronda los 600 euros. Google prefiere primar los ingresos publicitarios que consigue con las visitas a Google Play (la tienda de aplicaciones de Google) frente a los beneficios a mayores por las ventas de estos dispositivos. parece que aprende rápido de la estrategia de Apple del efecto “agotado”, claro que la manzana no baja tanto sus precios. Google está subvencionándose a sí mismo para lograr más cuota de mercado.

Terminamos con la música de Florence+The Machine para contaros que Spotify está probando en determinados usuarios su versión web para escuchar música sin necesidad de descargarse el programa.

Síguenos en las redes sociales:

@fever_media y Facebook

@aldiaenpunto

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: