Bombillas con wifi, móviles sin cargadores y cómo Obama ganó a Romney en la red

¡Dale al play y escúchanos en Punto Radio Euskadi!
http://www.ivoox.com/fever-media-al-dia-punto-12-11-2012_md_1569369_1.mp3″ Ir a descargar
El martes pasado fueron las elecciones americanas y ya tenemos nuevo récord cacareado por todo el mundo. Y hombre, la verdad que no deja de ser una tontería pero en esto de las redes sociales es un hito:

Obama ha logrado el tuit más retuiteado de la historia, esto es, reenviado.

Y en Facebook no se ha quedado atrás. Su foto abrazado a su mujer Michelle es la más gustada desde que existe la red social. Casi 4 millones de “me gustas” acumula el mensaje de “Cuatro años más”. La verdad que el presidente americano ha barrido también en Internet a Mitt Romney. Mejores fotos, combinación de humor en las actualizaciones de Facebook… Le lleva a tener casi 33 millones de seguidores frente a los 12 del republicano Mitt Romney con un estilo digamos más ecléctico.

Por contra Mitt Romney apenas ha tuiteado desde la noche electoral. Otra cuenta que quedará congelada seguramente… como muchos políticos. En Facebook si ha llegado a poner un lacónico “gracias” en una foto. Aquí el último tuit durante días:

Luego también se ha comentado los tuits de Donald Trump. Primero diciendo que respetaría el resultado del ganador y después montando en cólera porque no había salido el candidato republicano por el que apostó millones de dólares. “Debemos marchar sobre Washington. Esto es un desastre, una vergüenza. El mundo se ríe de nosotros. No somos una democracia” y muchas más perlas.

¿Adiós a los cargadores?
Un estudio dirigido por un español consigue cargar los teléfonos móviles sin necesidad de conectarlos a una fuente de energía eléctrica. Os cuento porque además me toca un poco de cerca la historia, le conocemos en mi casa. Volvemos al Instituto Tecnológico de Massachussetts, donde conocimos aquel chaleco que te abrazaba según los “me gustas” de Facebook.

Massachusetts Institute of Technology - Boston
Bien, pues Amador Menéndez Velázquez, un investigador asturiano, que fue Premio Europeo de Divulgación Científica, está en Boston, en el Instituto Tecnológico de Massachusetts estudiando cómo cargar los móviles sin enchufe. Ahora todo son pantallas táctiles retroiluminadas que consumen mucha batería y apenas duran horas con un uso intensivo de móvil o tableta. Son unos dispositivos muy buenos pero muy ineficientes.

 Amador Menéndez estudia un sistema que captura la luz y se reutiliza. Las pantallas consumen el 90% de la energía almacenada en la batería. Y con este sistema se ahorrará energía. Funciona con unas partículas captadoras de la luz que son capaces de volver a emitirla. La pantalla digamos tiene unas pinturas fluorescentes, que no vemos, pero que emiten la luz absorbida. Están colocadas en las esquinas. Puede ser tanto luz natural como artificial. Con luz artificial, como una lámpara, llega a captar más energía que convierte en electricidad explica este investigador. Así las baterías durarán un poco más.

Todavía está en fase de desarrollo naturalmente pero en dos años podría estar en el mercado el invento recoge la revista Energy & Environmental Science.

Bombillas con wifi
Y conectadas a Internet. Un invento de Phillips que se llama “Hue”. ¿Cómo funciona y para qué sirve esto? Pues imagínate que estás en una puesta de sol, en la playa y esa luz, ese tono de luz… Lo puedes captar con tu aplicación y lo programas de forma remota para seguir disfrutando cuando llegues a casa de ese tono de luz. Suena futurístico pero ya está aquí.

Es un sistema que permite crear y controlar la luz mediante un teléfono inteligente o tableta. Son bombillas LEDs, muy eficientes que ya se utilizan en semáforos por ejemplo. Captas esa luz que te gusta y la programas para el momento que quieras.

Las bombillas se enroscan en cualquier lámpara del hogar y un puente las conecta a la red Wifi. Una vez descargada la aplicación Hue, ya se puede comenzar a experimentar con la iluminación.

Nicki Minaj
Terminamos con la música de la rapera Nicki Minaj que es una de las celebridades que apoyó abiertamente a Obama. Al principio secreyó que apoyaba a Romney pero había sido un sarcasmo. Las cosas de la ironía, no siempre se pillan a la primera en un tuit. Va Va Boom es la última canción de la chica de Puerto España:

¿Hablamos?

@fever_media

@aldiaenpunto

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: