Filtros en las fotos Twitter, niños ricos en Instagram y cómo reconocer la adicción a Internet

¡Dale al play y escúchanos con en ‘Al Día en Punto’ de Punto Radio Euskadi!
http://www.ivoox.com/fever-media-al-dia-punto-05-11-2012_md_1553930_1.mp3″ Ir a descargar

Está claro que si no puedes contra el enemigo… Únete a él. Eso debe pensar Twitter porque según el diario The New York Times está planeando agregar filtros a sus fotos. Hace poco Twitter cortó su API, esto es, su lenguaje o código de desarrollo, con aplicaciones de terceros. Y por ejemplo en Instagram ya no puedes buscar a amigos tuiteros… sí compartir tus fotos, pero no buscar a la gente que sigues en Twitter. Y en esta línea de independencia parece que sigue la red de mensajes cortos, ahora con sus propios filtros.

Y ya que hablamos de Twitter, la semana pasada, con todo el tema del huracán Sandy que todavía colea, surgieron los montajes de fotos, las informaciones falsas… Como siempre sucede y que dificultan, como en cualquier otro medio, descubrir qué es cierto. Una web con muchos seguidores, BuzzFeed, denunció públicamente al troll ComfortablySmug que estaba tuiteando informaciones falsas como que todo Manhattan estaba a oscuras o la bolsa de Wall Street se había inundado.

Shashank Tripathi, trabajador de un fondo de inversiones con 29 años se escondía tras la cuenta. Delatado públicamente, conocimos que ha puesto miles de dólares en esta campaña electoral y que trabaja apoyando al candidato republicano Mitt Romney. ¿Quería crear el caos y confundir para perjudicar a Obama y su gestión de la crisis? No me cabe duda. Y además había intoxicado a los medios que empezaron a difundir sus desinformaciones.

Otra web que denunciaba los burdos montajes es IsTwitterWrong.

Hace unos días tuiteó una disculpa y ahí se ha quedado mudo:

Niños ricos en Instagram
Hemos hablado de Instagram y sus filtros. Uno puede echar horas viajando por las fotos. Si buscas Afganistán, por ejemplo, salen militares americanos. Incluso encontré un español. Pero sin duda algo más agradable o mejor dicho, obsceno, son los niños ricos hijos de papá. Un Tumblr se dedica a recopilarlas bajo el nombre “Rich Kids of Instagram”, #RKOI.

En el avión de papá… con papá:

Aviones privados, yates, botellas de champán carísimas, con sus coches “juguete”, fiesta de Halloween a su manera… Algunos llegan a hacer fotos a los tiques para que se vea las cifras astronómicas que pagan por una comida.

¿A quién no le ha ocurrido que no le caben los Ferrari en el garaje?

Y tanta información revelada puede traer problemas. Alexandra Dell, hija del dueño de Dell, el fabricante de ordenadores, por ejemplo, descubrió que sus tuits y fotos estaban dejando un rastro de sus viajes valiosísimo para secuestradores o ladrones que podrían burlar la seguridad por la que su padre, Michael, pagan 3 millones de dólares al año. Hilton, Trump… todo apellidos conocidos de familias ricas americanas. Hasta el de Romney se ha colado hace pocos días. Su hija Allie se retrató vestida con y por Óscar de la Renta. Su cuenta ahora es privada claro.

¿Por qué esto no ocurre en España? ¿No hay ricos aquí? Sí, pero son mucho más celosos de su intimidad.

Gmail crece
Gmail, el correo de Google ha superado en tráfico a Hotmail, el clásico servicio de correo electrónico adquirido por Microsoft en 1997. Le ha llevado ocho años pero los datos de ComScore, que mide el tráfico de  páginas webs, arrojan que en octubre Gmail tuvo 287,9 millones de visitantes únicos, poniendo fin al reinado de Hotmail que acabó con 286,2 millones. El aumento de móviles Android ha contribuido sin duda a este aumento. El tercero en la lista es Yahoo.

¿Adicción a Internet?
A mí me gusta hablar más de adicción a consumir información online. Quizás porque me sienta identificado con alguna de estas 15 pautas de comportamiento que he leído:

1. Utilizas más de dos ‘hashtags’ o etiquetas en Instagram para que encuentren tu foto, sea bonita o no.

2. Lees todo lo que se puede leer online. Facebook, Twitter, Flipboard y otras revistas. Como decía una amiga mía: navegas hasta el final de Internet.

3. Crees que “Mashable” es una buena fuente de información y te gusta. Esas listas de “60 recursos digitales que te has perdido este fin de semana”. Esto es real.

4. Te enfadas y sientes angustia cuando vas al baño y olvidas el móvil en otra habitación.

5. Esperas hacer cola. Antes eran un rollo esperar en cola en la parada del autobús, en la taquilla del cine o una tienda… Ahora te lanzas corriendo a leer los últimos tuits.

6. Te has tomado unas vacaciones o descanso de Twitter. Unas horas o incluso unos días los más arriesgados. Como el alcohol, puede generar resaca dice la web.

7. Necesitas registrarte en cada red social nueva que salga como Path. Tres es el límite ideal para manejarse bien.

8. Lees Twitter antes de dormir una vez que estás en la cama metido.

9. Hace fotos a la comida mientras se enfrían los platos.

10. Eres el alcalde en Foursquare de todas las partes de tu barrio. La gente lo utiliza ya para consultar consejos y recomendaciones. Lo de chequear y luchar por el “mayor” está ya pasado de moda.

11. Has tuiteado más de 10.000 veces en un año.

12. Eres chico y estás registrado en Pinterest. La mayoría de usuarios son mujeres.

13. Utilizas muy bien las listas de Facebook para clasificar a la gente. Has dedica tiempo a ordenar tu perfil.

14. Utilizas Google+ en el móvil. Mucha gente dice que será la próxima red social. Algunos tienen mucho éxito. La mayoría es un desierto… y nunca termina despegar.

15. Consultas tu Klout (clasificación de influencia) más de una vez a la semana.

El gadget de esta semana…
Además del iPad mini que salió a la venta el viernes está el cargador de móviles con fuego. Sí, sí. Algunos neoyorquinos cargaron sus móviles con una especie de camping gas pero de biomasa según se ha sabido.

Terminamos con la música de Spotify, el programa de música en streaming con versión de pago y gratuita. Si quieres ir más allá y conocer nuevas canciones o te da pereza hacer listas, Spotify tiene muchas aplicaciones dentro, como los móviles (de karaoke, escuchar música en una “habitación” con más gente o descubrir música en función de tus gustos). Una de las últimas que he probado se llama Filtr, tu escoges a los amigos de Facebook y, en base a sus gustos musicales te hace una lista.

Una de las novedades de Spotify es Candy, el nuevo tema de Robbie Williams. que vuelve hoy a las tiendas de discos después de ocho años.

¡Síguenos en Twitter!

@fever_media

@aldiaenpunto

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: