Otras tabletas más allá del iPad, el huracán Sandy y la app de Alicia Keys para niños

¡Dale al play y escucha nuestra sección con Oiane Flaño y Alejandro Muñiz en Punto Radio Euskadi!
http://www.ivoox.com/fever-media-al-dia-punto-29-10-2012_md_1536454_1.mp3″ Ir a descargar

Surface. Siempre miramos hacia las novedades de Apple y hay muchas más empresas en el mundo tecnológico. El pasado viernes Microsoft presentaba en Nueva York su tableta Surface. Es un híbrido entre portátil y tableta porque lleva teclado incorporado en una tapa abatible. Funciona con una variante del nuevo sistema operativo Windows 8. Se llama Surface RT. En enero saldrá la versión completa con Windows 8 que permitirá utilizar más aplicaciones. Ahora Microsoft calcula que podrá utilizar 10.000 aplicaciones, entre ellas las clásicas de un PC con Windows (Microsoft Office). Recordemos que iPad tiene unas 700.000 aplicaciones disponibles.

He estado leyendo sesudos análisis y le critican la escasa duración de la batería y la cámara, de tan sólo 1 megapíxel. Tiene 3 USB, lugar de entrada de los virus que eliminó al quitar estos puertos. También tiene una especie de atril, pero con una sola posición. De momento no hay fecha de lanzamiento en España. Su precio ronda los 400 dólares. La novedad es que Microsoft, compañía de software, se ha metido a producir hardware, esto es, las máquinas propiamente dichas.

Lo que sí han puesto a la venta es el sistema operativo Windows 8, con una interfaz más moderna y personalizable. Ya está disponible para ordenadores y móviles que usen Windows. Donde, al estilo de Google y Apple, funcionará con aplicaciones. Microsoft se coloca en un punto intermedio entre Apple, que tiene un control exhaustivo de sus aplicaciones (pueden pasar días hasta que aprueben una), y Google, con una política mucho más laxa en la revisión de las ‘apps’.

Nexus 7
Si estás buscando una tableta de Google, la Nexus 7 lleva un par de meses a la venta. Mucho más barata, a partir de 200 dólares de precio, y quizás más ágil que la de Microsoft. Iba a ser presentada hoy, junto al móvil Nexus 10, en Nueva York pero el evento ha sido cancelado sin fecha con motivo del huracán Sandy. Y la presentación se desarrolla sólo en San Francisco. Si tienes dudas de su rendimiento y aspecto, puedes leer este exhaustivo post de Engadget. La produce de la mano de ASUS, una marca de Taiwán.

Sandy. Otro motivo más para engancharse a las redes sociales: el huracán Sandy. Se cobró 65 víctimas mortales en el Caribe pero parece que al llegar a Nueva York es cuando más se está dejando notar en la prensa. Ya sabes cómo son las preferencias o importancia mediática de unos lugares frente a otros. La verdad es que casi nunca llegan los huracanes hasta Manhattan y eso sí es noticia porque ha cerrado la bolsa, algo que no ocurría desde el 11S, el transporte público… 375.000 personas evacuadas.

Y claro, tenemos una webcam en directo en la azotea del diario New York Times en la planta 51. Fotos en Instagram:

Alertas en Twitter desde el alcalde de Nueva York… El de verdad y las parodia del spanish latino.

Y una actualización constante de la evolución del huracán. Google ha sacado un mapa de seguimiento de la crisis.

Música. En cuanto a novedades musicales tenemos que hace unos días Alicia Keys sacaba su aplicación The Journals of Mamma Mae & Lee Lee de 3.99 dólares que cuenta los diarios de una abuela y su nieta y está basado en su historia. A través de unos dibujos y un tema compuesto para la ocasión, la cantante narra las vivencias con su abuela. En definitiva, podemos resumir que debemos aprender y escuchar a nuestros mayores.

Y si te gustan los karaokes y, desde luego tienes una habilidad con el teclado, tu página es Typing Karaoke Yo no he conseguido puntos tecleando al ritmo de la música.

Bruno Mars, el cantante de Hawai que ha cosechado éxitos como Grenade o Just The Way You Are, presentó la portada de su próximo disco en Instagram, la aplicación de fotos y filtros.

Así que os te parece terminamos con el nuevo tema que da nombre al álbum. “Unorthodox Jukebox” y “Locked out of space” se llama el tema.

Únete a la conversación en Twitter:

@fever_media

@aldiaenpunto

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: