El acoso de Amanda Todd, novedades en Apple y Google y Pheed… ¡Un Twitter de pago!

¡Dale al play y escucha la sección en Punto Radio Euskadi con Oiane Flaño y Alejandro Muñiz!
http://www.ivoox.com/fever-media-al-dia-punto-22-10-2012_mn_1520199_1.mp3″ Ir a descargar
Canadá discute una ley contra el acoso escolar y en internet tras el suicidio de la joven Amanda Todd. Tenía 15 años, sufría de ansiedad, “depresión profunda” y ataques de pánico después de que una foto de sus pechos desnudos, fuera captada durante una conversación con webcam con un extraño, fue distribuida entre sus profesores y amigos en la provincia de British Columbia, al oeste de Canadá.

Su muerte se produjo el 10 de octubre, un mes después de que la joven estudiante colgase en YouTube un vídeo (del que existe incluso una versión con subtítulos en castellano) en el que, sin pronunciar una palabra, simplemente con tarjetas escritas, explica el acoso que sufría desde hace tres años. En el vídeo, de 9 minutos y titulado “Mi historia: lucha, acoso, suicidio, daño”, Amanda Todd explica que cuando tenía 12 años un desconocido que conoció a través de una vídeo-conversación la convenció para que le enseñase los pechos.

No es el primer caso de acoso por internet y ni será el último; pero esperemos que con las denuncias y la concienciación de la gente éstos disminuyan.

Mañana Apple presentará el iPad mini en el teatro California de San José y ya han aparecido las primeras fotos de cómo lo están decorando. Aquí fue donde Steve Jobs presentó en 2005 el primer iPod y desde entonces no habían vuelto por aquí.

Los rumores también indican que la compañía renovará su gama de ordenadores sacando un MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla retina, de mayor resolución. Hasta ahora tenían 15 pulgadas los últimos que presentaron en verano. Hacia las 7 de la tarde, hora española, saldremos de dudas. Otros también apuntan a los iMac’s, el ordenador de sobremesa que lleva más de 500 días sin ser actualizados. La verdad que es mucho tiempo para la tecnología. Se ve que algunos tienen bien la cartera y con ganas de renovar sus aparatos.

Y hablando de ordenadores, el gigante Google lanzó la semana pasada Chromebook. Con tecnología de Samsung, Google espera ocupar un hueco en el mercado de los portátiles baratos.

249 dólares costará este ordenador totalmente basado en el sistema operativo de Google. Tendrá dos puertos USB, lector de tarjetas y HDMI. Un disco duro de 16 gigas, pequeño pero es que prácticamente todo está basado en la nube. Puedes ampliar hasta 100 Gb en Google Drive, la nube de Google. Cada compañía está sacando su sistema de almacenamiento online y el de Google se llama Google Drive.

Pheed
Seis años después del nacimiento de Twitter, parece que puede llegar a agobiar el nivel de tuits y gente a la que seguir. Sólo hay que encontrar un hueco y saber bien para qué hemos venido a Twitter. ¿A charlar? ¿A poner noticias? ¿A leer en silencio? Algunos están aprovechando el ruido tan intenso para abrir redes alternativas, de pago, más exclusivas. Una de ellas es Pheed. Desde Mulholland Drive, en Los Ángeles, llega esta red social que ha fichado a 200 celebridades, tipo Paris Hilton, para poner el anzuelo a esperar a ver si pican. Pheed cobra por acceder a contenidos. ¿Quieres ver la foto del rapero Diddy? Paga bien mediante suscripción mensual o bien a través de pago por visión. En el caso de seleccionar la opción de pago, se puede establecer un precio de suscripción mensual que varía entre 1,99 y 34,99 dólares.

En Pheed se pueden publicar textos de hasta 420 caracteres, fotos, vídeos, pistas de audio, notas de voz y emisiones en vivo. Estos contenidos se llaman «pheeds», igual que los de Twitter se llaman «tweets». La duda es, ¿conseguirán los famosos atraer al resto de usuarios?

Beyoncé
Terminamos con la música de Beyoncé. La cantante americana le ha cogido gusto a Tumblr, una plataforma social donde tienes tus seguidores y te permite tener una web, del estilo que quieras. Pones fotos, vídeos… los gifs suelen triunfar mucho.

Allí en su página I Am Beyonce ha confirmado que cantará en el intermedio de la Superbowl 2013, ya sabes, la final de futbol americano.

@fever_media

@aldiaenpunto

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: