Superpoblación en Facebook, 2º aniversario de Instagram y la música de Amazon

¡Dale al play y escucha nuestra sección semanal en Twitter!

http://www.ivoox.com/fever-media-al-dia-punto-08-10-2012_md_1483715_1.mp3″ Ir a descargar

Llegó a los 1.000 millones de usuarios el pasado viernes según anunciaba Mark Zuckerberg en su cuenta mientras estaba en Rusia con el presidente Dmitri Medvédev de viaje por el Sillicon Valley ruso. Y eso que recientemente han estado borrando a los usuarios falsos que por ahí pululaban.

Las cifras marean. 265.000 millones de fotos colgadas desde que se abrió este servicio en 2005;  62,6 millones de canciones reproducidas 22.000 millones de veces, algo así como 210.000 años de música, desde que se estrenó esta aplicación hace solo un año. Estos mil millones de personas activas son gobernadas por menos de 4.000, que son las que tiene empleadas esta red fundada en 2004. Para celebrarlo han lanzado un vídeo, algo simple pero con bonitas imágenes internacionales, de globalidad. Y donde dicen que Facebook es como una silla… Mark quiere conectarnos a todos literalmente. Pero la acción en bolsa no para de bajar. Ahora estaba en torno a los 20-21 dólares por acción.

Sin delantal
La noticia empresarial dospuntocero de la semana pasada fue la compra de Sindelantal.com por parte de la danesa Just Eat. No todo son malas noticias para las empresas pequeñas en España. Just Eat se lanzó el año pasado en Dinamarca y opera en 13 países con una red de 25.000 restaurantes. Es un intermediario donde buscas la comida que quieras y ellos se encargarán de localizar el restaurante. Algo que hacía Sin Delantal aquí en nuestro país, así que es un operación bastante lógica.

The Block Arcade - Melbourne, Victoria (Australia)

Instagram
Intagram cumplió dos años este fin de semana. Parece muy poco tiempo pero en esto de las tecnologías es mucho. En este periodo Facebook les ha comprado por 1.000 millones de dólares. Tienen 100 millones de usuarios y 5.000 millones de fotografías subidas a la red. Algunas, como decimos siempre, son preciosas y otras… de dudoso gusto. Ya hay demasiadas fotos de pies y gatos. El mundo puede estar sin ellas. Busca un enfoque original que sea interesante. Preocúpate de la composición de la imagen. Puede ser utilizada por empresas para mostrar sus trabajos o como soporte turístico. Puedes buscar fotos de un lugar antes de visitarlo. O ver qué zonas son más populares.

Apple
Cada semana comentamos algo de la empresa de Cupertino, sí Apple. El viernes se cumplía el primer aniversario de la muerte del genio Steve Jobs. Es inevitable la comparación con su sucesor Tim Cook que está haciendo las cosas bien pero con algún bache por el camino como los mapas que comentamos la semana pasada son bastante simplones o no encuentran bien lo que buscas. La empresa le rindió homenaje colgando un vídeo con imágenes en la web de los lanzamientos y presentaciones de productos. Era un tipo muy especial, en todos los sentidos, que no dejaba indiferente. Por cierto, siguen los rumores sobre el iPad mini y el iPhone 5 agotado. ¿Será cierta la huelga del fabricante Foxconn en China o se les está yendo de las manos el marketing?

Amazon
Llega Amazon Cloud Player. El iTunes de Amazon permite almacenar música en la nube y reproducirla en los ‘tablets’ Kindle, cualquier dispositivo Android, iPhone, iPod Touch, Mac o PC, estén donde estén. Se puede añadir la música de iTunes y de Windows Media Player si eres de PC.

Cloud Player está disponible en una versión gratuita y una versión de pago. Con Cloud Player se pueden almacenar gratuitamente hasta 250 canciones en la nube sin coste alguno. Con la versión de pago podrás hasta 250.000 canciones en la nube por una cuota anual de 24,99 euros. Algo más barato que Spotify, uno de sus principales competidores. La mayoría de canciones están a 0,99€ y los álbumes a partir de 5,99€.

Cerramos con más música, en este caso de Alicia Keys y su canción New Day. El single presentación del álbum que lanzará el próximo 27 de noviembre y que lanzó de forma novedosa en un vídeo con fotos de fans enviadas a través de Instagram, agrupadas en una etiqueta #AKNewDay.

Síguenos en @fever_media y @aldiaenpunto

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: