Perdidos con los mapas de iOS6, Megabox, el éxito de Instagram y YouFest!

Dale al play y escúchanos en Punto Radio Euskadi
http://www.ivoox.com/fever-media-al-dia-punto-01-10-2012_md_1465895_1.mp3″ Ir a descargar

El viernes pasado salía en España el iPhone 5 que ya no necesita presentación el último teléfono de Apple. Me acerqué a un par de tiendas para renovar mi teléfono. En una maniobra como siempre de marketing, el iPhone 5 se agotó en toda la Comunidad de Madrid, supongo que en el resto de tiendas, Valencia o Barcelona ocurriría parecido. No sé si es que no calcularon que la gente que iba a hacer cola de hasta dos horas o los llevan con cuentagotas. El caso es que en 8 horas ya no quedaban terminales. ¿Sabes que ya tenían un cartel impreso avisando? Muy rápido me parece a mí diseñar e imprimir un cartel en cartón pluma…

Pasan los días y la gente ya está desguazando el teléfono para ver las novedades. Se sabe que el sensor de la cámara lo firma Sony. Y la verdad que las fotos tienen más calidad, llegando hasta los 8 megapíxeles.

Una novedad algo más evidente eran los mapas de Google que ya no están. Apple que a veces peca de chulerío digamos, decidió lanzar el nuevo sistema operativo iOS 6 con unos mapas propios que incluyen 3D. Pero también menos nivel de detalle entre calles. No sabe situarte bien porque no tiene brújula incorporada. Y le cuesta mucho ir de un lugar a otro. Otros han tenido problemas con la señal de wifi. En definitiva, siempre ocurren estas cosas pero no creo que Apple deje de vender terminales. Una cosa a su favor que ya tenían los móvil con sistema Android, de Google, la función de GPS funciona muy bien, siempre que tenga la ruta clara.

Tanta protesta ha llevado a Tim Cook, el sucesor de Steve Jobs, a publicar una carta pidiendo disculpas y recomendando otras aplicaciones de la competencia mientras arreglan el problema. Incluso hay un Tumblr que reúne las meteduras de pata como poner la estación de tren de Helsinki en mitad de un parque.

Megabox

Hace unos meses Kit Dotcom, el creador de Megaupload era detenido, luego puesto en libertad condicional con todo el despliegue del cierre del portal de descargas por el FBI, acusado de piratería. Ahora, Dotcom ha presentado con un vídeo en Youtube su nueva iniciativa. Se llama Megabox, y será para descargar músical al estilo de Spotify o Pandora. Pretende hacer ser competencia de éstos y iTunes.

El servicio funcionará como aplicación gratuita con publicidad y también contará con una versión premium o de pago. Permitirá almacenar música en la nube. Todavía no hay fecha de lanzamiento pero Kit, curtido en las batallas, dispone de un ejército de abogados por si las moscas. Tenemos ganas de ver cómo funcionará el servicio.

Instagram

La aplicación de fotos y filtros parece vivir su momento dorado desde que la comprara Facebook. Un estudio dice que Instagram supera por primera vez a Twitter en visitas desde dispositivos móviles. Un estudio ha publicado que en agosto en Estados Unidos los usuarios entraron a Instagram más veces que a Twitter y usaron más tiempo la aplicación desde sus teléfonos móviles que lo que estuvieron practicando el tuiteo.

Los datos proceden de comScore, que señala que Instagram tuvo una media de 7,3 millones de usuarios activos al día durante el mes de agosto, mientras que Twitter se quedó en 6,9 millones. El informe también destaca que los usuarios pasaron más tiempo en Instagram retocando y compartiendo sus fotos (257 minutos) que en Twitter, que se queda con 170 minutos de media por usuario al mes. Supongo que la playa y las fotos de pies sobre la arena han tenido mucho que ver.

Como nota curiosa este fin de semana ha trascendido que Kevin Systrom, su fundador, ahora es también DJ.

Google Currents

Hace tiempo hablamos de Flipboard, una aplicación para iPad y iPhone que convertía en formato revista determinado contenido que quisieras leer. Bien, puedes Google tiene el suyo propio, se llama Google Currents, y la novedad es que trae medios y revistas en castellano. Antes todo era en inglés, que tampoco está mal para practicar.

Y cerramos con música. Este fin de semana tuvo lugar en Madrid YouFest. El festival con los artistas de YouTube. La Tigresa del Oriente, Delfín Hasta el Fin o Wendy Sulca. No faltó Shakiro, aquí cuando se encontró con Shakira en Chile:

Y sin salir de YouTube nos vamos con el rapero coreano PSY. PSY siglas de Park Jae-Sang. ¿Conoces el gangham style? ¡Este rapero surcoreano lleva ya más de 300 millones de vistas en YouTube! Es el fenómeno viral/musical del momento. Gangnam viene del distrito de moda en Seúl (Corea del Sur claro). Y ya es número uno en Reino Unido y segundo en Estados Unidos. ¡Hasta la semana que viene!

 @fever_media

@aldiaenpunto

www.fevermedia.es

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: