Google independiza YouTube de Apple, vuelven los gemelos Winklevoss y… iPhone 5!

¡Escucha la sección dándole al play!
http://www.ivoox.com/fever-media-al-dia-punto-17-09-2012_md_1435511_1.mp3″ Ir a descargar

Volvemos después de un tiempo de descanso a ‘Al Día en Punto’, para conocer qué ha pasado últimamente en el sector tecnológico y de las redes sociales.

El acontecimiento de la semana pasada, la presentación del iPhone 5 está cerca de ser una realidad palpable. Esta semana sale a la venta, concretamente el 21 de septiembre. Aquí habrá que esperar hasta el día 28. Su reserva por Internet sólo lleva 24 horas abierta en Estados Unidos y ya hay 2 millones de terminales pedidos. Y ya hay gente en la cola de algunas tiendas cómo no, buscando su publicidad, ellos mismo lo han confesado.

Tiene una mayor pantalla, de 4 pulgadas, mejor pantalla, mejor cámara de 8 megapíxeles y un chip que le hace más rápido cuentan en la empresa de la manzana. En definitiva, todo mejor… Aunque trae la tecnología 4G y tres modelos según el país donde vivas. Ésta tecnología es el siguiente paso al 3G, la red que usamos ahora para conectarnos a Internet cuando no usamos una wifi. Hasta 100 megas pueden descargarse por segundo en 4G, esto ya no es rápido sino fugaz. Y decía “aunque” porque en España sólo algunos selectos clientes disfrutan del 4G, también conocido como LTE, las compañías no han desplegado aún estas redes, así que lo usaremos a medias. Otras críticas que ha recibido el nuevo teléfono es que ha variado poco su diseño. Supongo que algunos ya querrían el teléfono integrado en la cara o algo así…

Y hablamos de Facebook pero de los gemelos Winklevoss, que demandaron al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, por robarle la idea de una red social y que, tras años de disputas, llegaron a un acuerdo. Facebook les pagó 65 millones de dólares. Bien, pues ahora relanzan una red social para inversores. Se ve que lo suyo son las redes sociales. Sumzero ha recibido un millón de dólares de inversión. La red ya existe desde 2008 de manos de Divya Narendra, un aliado en la demanda contra Facebook y compañero de la Universidad de Harvard. La película de Aaron Sorkin, “La Red Social”, quizás algo exagerada, reflejaba la historia del nacimiento de Facebook y a los piragüistas gemelos.

Twitter, que al fin y al cabo, es una plataforma que busca su rentabilidad con anuncios y por la información que maneja, que dejamos todos ahí, ha anunciado que los servicios externos como Twitpic, donde colgamos fotos para compartirlas en Twitter, pronto dejarán de estar disponibles en su aplicación. Twitter está cerrando poco a poco el acceso a su API, que es el código que permite a otros diseñar herramientas para usarlas con Twitter. Tiene cierto sentido comercial pero una lástima cerrar el campo. Recuerda un poco a Apple que es otra compañía muy hermética cuya tecnología es poco compatible con otras.

Te acuerdas que hemos hablado aquí alguna vez de Shazam, esa aplicación, con base en Londres, que permite reconocer canciones que están sonando. Muchas veces quieres saber qué grupo suena o si tienes en la punta de la lengua el nombre, Shazam te ayuda. De hecho sirve para ver qué está sonando en muchos países, por así decirlo, las listas de éxitos. Ahora podremos pegar el teléfono a la tele para saber qué serie o anuncio está emitiendo. Por el momento está sólo disponible en Estados Unidos pero será interesante ver si adivina tan bien la programación de la televisión como hace ahora con las canciones.

Hablamos de otra aplicación… YouTube, que casi no necesita presentación la plataforma de vídeos, ha lanzado su aplicación para iPhone. Antes venía integrada con Apple y ahora, que Google se desliga poco a poco de la empresa de la manzana, han lanzado su propia aplicación como ya hicieran con el correo Gmail, el navegador Chrome o Drive, para ver documentos en la nube de Google. He descargado la aplicación y es mucho más atractiva que la original de Apple. La verdad que Google está haciendo las cosas muy bien en móvil. Esta de YouTube recuerda a la aplicación de Google +, la red de los círculos de Google.

¡Hasta la semana que viene! Mientras podemos hablar en Twitter:

@fever_media
@aldiaenpunto

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: