Medium y Branch, el último invento e Instagram para viajar sin moverte del sofá

¡Dale al play y escucha la sección en ‘Al Día en Punto’ de Punto Radio Euskadi!
http://www.ivoox.com/fever-media-al-dia-punto-20-08-2011_md_1388229_1.mp3″ Ir a descargar

En este mes donde unos vuelven y otros regresan de vacaciones, con el país a medio gas, nos llegan noticias de otros lugares que no descansan. Por ejemplo la semana pasada conocíamos que los fundadores de Twitter están detrás de dos nuevas redes sociales. La empresa que lanzó Twitter hace seis años, The Obvious Corp, ha sacado Medium y Branch. Por ahora sólo funcionan con invitación. Puedes conectar con la cuenta de Twitter. Pero por lo que he podido ver, Medium se parece a Pinterest, el tablón de fotos coleccionadas. Consiste en contribuir a contenidos que han subido otros internautas o crearlos (con textos o fotos) girando en torno a determinados temas. Quizás algo más personal, tipo la biografía de Facebook, que fotos al tuntún como Pinterest.

Evan Williams y Biz Stone han lanzado estas webs para conversar sobre contenidos temáticos, cerrando un poco el campo de Twitter y los mensajes cortos. La otra herramienta, llamada Branch, pretende ser un foro de conversación al estilo de Twitter pero con más espacio para escribir y publicar imágenes. La idea de los fundadores de Twitter es terminar con el monólogo de los blogs y crear comunidades donde la gente hable, ¿lo conseguirán? ¿O estamos cansados de ir saltando de una red a otra?

Compartir fotos de viajes, comidas o playas está a la orden del día. Algunos con más o menos gusto. Ya se habla del #pornfood, el porno de la comida. Como lo lees.

Y hablando de fotos tenemos una novedad importante en Instagram. La aplicación de fotos y filtros que Facebook compró por 1.000 millones de dólares y que no para de crecer. Hace unos días fue actualizada con grandes renovaciones. Una de ellas es que podemos ver nuestras fotos en un mapa. Antes había que mirar de una en una la ubicación de las fotos y ahora de un vistazo las ves en un mapa.

Es un gusto navegar así por las fotos de un usuario, imagina que quieres ver sólo las de la costa, o las de Asia… ya no hace falta ir viendo toda su galería de seguido. También se comparte más fácilmente la foto que has hecho en Facebook, Twitter, Flickr o por correo, todo en la misma pantalla. También se pueden denunciar los comentarios que veas poco correctos o abusivos.

Como dicen en Instagram, si no tienes mucho dinero para viajar puedes hacerlo por sus fotografías. Hay gente haciendo fotos en lugares muy remotos, desde Mongolia, a Corea del Norte, Groenlandia… Y ojo con aburrir a la gente compartiendo fotos muy parecidas, porque dejarás de ser interesante. No siempre tenemos delante cosas atractivas que inmortalizar por mucho que pongamos un filtro. Así que es preferible no saturar a tus seguidores.

 

Instagram 3.0 – Photo Maps Walkthrough from Instagram on Vimeo.

Hace días hablamos de desconectar en vacaciones del móvil e Internet, en Euskadi o aquel lugar sin cobertura de Estados Unidos. Bien, pues no hace falta perderse en un monte. La siguiente historia no es apta para los que padezcan nomofobia, el miedo a quedarse sin móvil. Un restaurante de Los Ángeles hace un 5% de descuento si dejas tu teléfono al entrar informa Southern California Public Radio. Muchas veces miras una mesa y tenemos los cubiertos, las copas, el pan… y no falta esa pantalla que se ilumina y vibra llena de notificaciones. ¿No es mejor disfrutar de la cena y la compañía? ¿Una conversación sin interrupciones? Eso sí, no podrás dejar la huella en Instagram y quizás hacer check-in en Foursquare… desde la acera antes de entrar al restaurante.

Ahora que hace calor… si no tienes una playa o piscina cerca para refrescarte puedes escuchar llover. Como lo oyes, en la web raining.fm, puedes ponerte a ver llover como loco sin parar mientras ves imágenes de lluvia. Su creador está pensando poner distintas lluvias, porque ahora sólo hay un estilo de lluvia digamos.


Hace tiempo habíamos visitado Calm.com. Una página web con seis paisajes: un campo de espigas, un río, un bosque… escoges en cual quieres perderte unos minutos y disfrutar de relax. No siempre tenemos la playa o la naturaleza tan cerca. Entras en calm.com y a desconectar un rato. Y ya que nos estamos relajando tanto, seguro que alguno se va de vacaciones.

Hay un par de aplicaciones para seguir las fiestas esta semana grande: Aste Nagusia y Aste Nagusia Bilbao de Euskaltel. Disponibles para móviles iPhone y Android. Puedes consultar el programa de fiestas oficial y toda la programación de las Comparsas, la agenda de todos los conciertos, programación de teatros y museos, localización de todas las txosnas y recintos festivos. La primera incluye una recopilación de los carteles de las fiestas desde 1979.

@fever_media

@aldiaenpunto

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: