Llegamos a Marte con Twitter y adiós a Hotmail… ¡Esta vez de verdad!

¡Dale al play y escucha la sección en Punto Radio Euskadi!
http://www.ivoox.com/fever-media-al-dia-punto-06-08-2011_md_1369409_1.mp3″ Ir a descargar
Hoy Twitter se despertaba aquí con las fotos enviadas desde Marte por la sonda Curiosity, enviada hace 9 meses, en noviembre de 2011 desde Florida y que hoy pisaba, con sus 6 ruedas, el planeta rojo. Como estaba a 248 millones de kilómetros en el momento de aterrizaje, se necesitaban 14 minutos para recibir las primeras imágenes:

NASA/JPL-Caltech

Es cierto que hemos ido hasta allí más veces pero nunca de esta forma tan exitosa, con aterrizaje con paracaídas incluido. Y no teníamos Twitter para recibir las fotos en directo desde las cuentas @MarsCuriosity y @NASA e incluso se pudo seguir en vídeo online la retransmisión de la llegada a Marte:

Mars Science Laboratory (MSL) (201208050013HQ)

NASA/Bill Ingalls

Si a todo esto le añadimos un poco de juegos olímpicos, con la ironía española y nos salen tuits como.

Y hablamos de Facebook. Ha trascendido que tiene 83 millones de cuentas falsas. Algo que no sorprende si tenemos en cuenta que tiene más de 900 millones de usuarios. Pero si decimos que esa cifra de gente impostora es igual que la población de Egipto ya suena un poco más. Son cuenta falsas o mal hechas. Por ejemplo, seguro que conoces casos de zapaterías, por poner un ejemplo, o una empresa, que se ha hecho un perfil como persona y no como página. O ese perro que te puede agregar como amigo. Bien, aquí lo que hay que hacer es crear páginas, no perfiles de usuarios.

Por cierto que si hace un tiempo hablábamos de las “Historias de Twitter” ahora Facebook saca sus Stories, esto es, historias, pidiendo a la gente que cuente sus, por así decirlo, casos de éxito o historias personales.

Hablamos de Hotmail, uno de los servicios de correo más extendidos (360 millones de cuentas en el mundo y 14 en España) ha dicho adiós. Sí, ahora pasa a llamarse Outlook. Durante años hemos estado recibiendo correos de que si el Messenger y Hotmail se cerraban o se volvían de pago. Ahora va en serio, cierra el correo, que no el programa de chat. Las novedades de Outlook.com es que no tendrá publicidad y estará integrado con Skype, el programa de llamadas que compró Microsoft en 2011 y también se podrán consultar varias cuentas de correo de otros servicios, como hace Gmail hoy en día. Hotmail se creó en 1996 y seguramente todos tuvimos ahí nuestra primera cuenta de correo. Aún recuerdo una amiga que me dijo, al darle mi dirección: – ¿pero qué es eso de hotmail? ¿Correo caliente? Suena muy mal.

Y en este repaso semanal siempre hay alguna novedad de Apple nos encontramos que en sólo 4 días su sistema operativo nuevo recibió 3 millones de descargas. Hablamos aquí hace días de sus novedades, como la integración con Facebook, que todavía no está disponible y el iCloud, la nube de Apple. Puedes mandar un mensaje a un móvil desde el ordenador. Eso sí, siempre entre dispositivos de la manzana. Y como cada semana tenemos algún rumor…. ésta no iba a ser menos. Estamos hablando del iPad mini que podría salir el septiembre junto al iPhone 5. A mí me parece demasiado para una misma cita. Sería un poco más pequeño que el actual, al estilo de los libros electrónicos, la tableta de Samsung o el Nexus 7 de Google. Está claro que es un segmento y el tamaño importa. A algunos les parece un tostón cargar con un iPad, quizás cuando vean uno más pequeño lo piensen dos veces.

¿Por cierto sabes qué ordenadores usan en el laboratorio de Pasadena, en California, donde controlan la misión Curiosity? Apple. Para esa gente que dice que son sólo para diseñadores:

Y siguiendo con canciones de redes sociales, hoy cerramos con Valentina. La eurovisiva que fue a Eurovisión por San Marino cantando a Facebook.

@fever_media

@aldiaenpunto

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: