La primera foto de Internet, novedades en WhatsApp y… ¡Una red social del vino!

Escucha nuestra sección en ‘Al Día en Punto’ de Punto Radio Euskadi:
http://www.ivoox.com/fever-media-al-dia-punto-16-07-2011_md_1339854_1.mp3″ Ir a descargar
Internet está lleno de millones de imágenes y no sé si alguna vez te has preguntado cuál fue la primera foto que se subió a la red. Allá por los 90 Internet era sólo usado por físicos, científicos… Mira por dónde gente del CERN, en Suiza – los del acelerador de partículas que han ayudado a descubrir el “Bosón de Higgs”- estaban probando la World Wide Web (WWW) y unas administrativas subieron un montaje de photoshop de The Supremes, bajo el nombre “Las horribles Cernettes” haciendo una parodia con el grupo musical.

Es más, llegaron a grabar un vídeo con canción incluida con su trabajo de físicos en el CERN. Salen con sus guantes y vestidos de noche, junto al colisionador de hadrones. No tiene precio la escena que forma parte del imaginario colectivo de la red:

Después de eliminar el mito del doble check de WhatsApp, que significa que tu mensaje ha sido entregado pero quizás no leído… ahora con la nueva versión, que dio algunos problemas el otro día y la empresa pidió esperar a una nueva versión, se podrá ocultar cuándo fue la última vez que te conectaste. La gente mira a ver cuándo se conecta fulanito y piensa “pues no responde”. Ahora esto se podrá ocultar y tus contactos no podrán espiarte si entras o sales de la aplicación. Para activar esta opción, los usuarios deberán acudir a la opción de «ajustes» y dirigirse a la pestaña «Avanzado».

Seguro que todos los días miras el tiempo que hará en tu móvil, si hará calor o fresco. Y suele ser algo anodino o aburrida. Pues si juntamos esto con esas estaciones meteorológicas que sale un muñeco vestido acorde con el tiempo que hace. Tenemos Swackett, una aplicación divertida que te dice qué ponerte de acuerdo con el tiempo que hace donde estés. ¿Que hace mucho sol? Una gorra, gafas de sol y pantalón corto. Si refresca, saldrás con una cazadora. Además, puedes escoger estilo de ropa deslizando el dedo por la pantalla. Disponible de forma gratuita en Android y Apple.

Facebook es como un Gran Hermano. Te enteras de qué hacen tus amigos pero la propia red actúa como vigilante. Cada “me gusta” que pongamos y publicación o vídeo que pongamos queda registrado en la empresa. Eso ya lo sabíamos y que es utilizado con fines de marketing, como poco. Porque los datos personales son el nuevo petróleo. Pues bien, ahora hemos sabido, a través de Joe Sullivan, el jefe se seguridad de Facebook que pondrán más interés en las conversaciones, en los chat, para perseguir actividades que pueden ser criminales o constitutivas de delito. Y piden ayuda a los usuarios si ven algún comportamiento extraño. Por ejemplo, en marzo pasado detuvieron a un hombre en Florida por su conversación con una menor de 13 años. Monitorizaron el ordenador de la chica y pudieron llegar al hombre y detenerle por sus intenciones. En la aplicación de hotel Habbo también han intervenido conversaciones que podían terminar en abuso sexual. Facebook, que recientemente pensó en dar acceso a partir de los 13 años, podría reconsiderar su postura ante las conversaciones intervenidas.

Hay redes sociales de todo tipo y nos ha llamado la atención una de vino: Wine is social, la red social del vino:

Manel Sarasa y Ferrán Centelles, un veterano de elBulli en el que era sommelier, lanzaron hace cuatro meses Wineissocial, una red social que a la vez es club de amigos del vino, así como tienda online. Planean convertirse en una comunidad de vinos líder y reunir en ella a amantes del vino. Una idea que nos gusta mucho. Puedes compartir tus gustos y conocer nuevos caldos por 14.99 euros al mes de cuota puedes probar vinos en casa.

Síguenos en @fever_media y @aldiaenpunto

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: