Vacaciones sin cobertura, ‘Legaliza el amor’ con Google y compras online

¡Escucha la sección a continuación!
http://www.ivoox.com/fever-media-al-dia-punto-09-07-2012_md_1329321_1.mp3″ Ir a descargar
Mucha gente estará ya de vacaciones o a punto de irse. Ahora vamos cargados con los móviles, la tableta, el iPod… y un sinfín de cargadores, siempre preocupados por la batería y, sobre todo la cobertura. ¿Qué haces sin cobertura? En plena naturaleza, en el extranjero… Hay lugares donde podemos disfrutar de una desconexión sin móviles. En Estados Unidos hay sitios curiosos llamados los “tres-estados” que es donde se juntan, esto es, las fronteras de tres estados. Suelen tener un pequeño monumento colocado que lo marca. Y hasta tienen algún estudio exhaustivo dedicado como “Tri State Corners in the United States”.

Por ejemplo entre Iowa, Wisconsin e Illionois las compañías telefónicas no se pusieron de acuerdo en dar cobertura a la gente y al final hay un vacío sin línea, un espacio de desconexión. Dave Decker vive en la ciudad de Dubuque que está en los tres estados, trabaja promoviendo el turismo en la zona. Dada la mala cobertura de móviles, donde saltan de una compañía a otra o a ninguna, se le ocurrió aprovechar esta desventaja e instaurar el turismo sin móviles. Incluso ha quitado las televisiones en las habitaciones del hotel que gestiona. Dice que al principio la gente era un poco reacia pero luego se acostumbra. Imagina vivir unas vacaciones sin comentarlas al minuto en Facebook o Twitter.

Google lanzó el sábado una campaña a través de su buscador en apoyo del matrimonio entre personas del mismo sexo. Bajo el lema “Legaliza el amor”, la campaña va destinada a países como Polonia o Singapur, con leyes homofóbicas y anti-gays en los que Google tiene oficina.

«Queremos que nuestros empleados -gays o lesbianas o transexuales- tengan la misma experiencia tanto dentro como fuera de la oficina», declaró el ejecutivo de Google Mark Palmer-Edgecumbe en relación a la Cumbre Mundial de «LGBT» (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) celebrada en Londres el 5 y 6 de julio.

La otra noticia de la semana es el pequeño subidón del comercio online. El comercio electrónico crece en España más del 25%. Lo dice un estudio de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) que el pasado año el comercio electrónico español facturó 9.201 millones de euros. Ojo, la CMT sólo contabiliza las compras realizadas mediante la tarjeta de crédito, dejando de lado otros sistemas como el PayPal o los pagos a reembolso, que aún siguen siendo importantes en España.

Se ha producido una leve caída, del 0,85%, debido a la crisis. Pero hay más compras y menos gastos. La facturación descendió, el número de transacciones no. Es decir, que los internautas (españoles o no) compraron más cosas, pero se gastaron menos.

¿Qué compramos en Internet? Los viajes y billetes de avión siguen siendo lo más adquirido, pero por facturación. Suman el 26,5% del total. Le sigue los billetes de autobús y juegos de azar. Pero por número de transacciones, las descargas musicales y de películas y las compras de electrodomésticos son líderes (10,1% del total), por delante de marketing (8,4%). Recordemos “Carmina o Revienta”, la película con la que Paco León quiere dar una lección a los distribuidores de cine y la estrena a la vez en salas e Internet. La puedes alquilar o comprar online por opciones que van desde 2 a 6 euros. ¿Resultado? Muchos más espectadores.

Tampoco hay que olvidar la llegada de Zara y Mango a la red. A través de sus páginas web y aplicaciones móviles puedes irte de rebajas sin moverte del sofá.

Santiago Cañizares, el ex portero del Real Madrid y del Valencia fue Trending Topic en la red en un momento. El sábado, después de publicar en twitter la fotografía desnuda de su mujer en la ducha. Te puedes imaginar el revuelo. Minutos más tarde, Cañizares escribía el siguiente tuit:

Y la gente empezó a decir si el hijo de Fátima Báñez había hecho la foto.

¡Síguenos en @fever_media y @aldiaenpunto!

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: