Campeones de la Eurocopa, #ArdeValencia y novedades en Google

Dale al play para escuchar la sección en ‘Al Día en Punto’ de Punto Radio Euskadi con Oiane Flaño y Alejandro Muñiz:
http://www.ivoox.com/fever-media-al-dia-punto-02-06-2011_md_1317962_1.mp3″ Ir a descargar
Los fuegos artificiales y los gritos por la victoria de España se cruzaban con tuits venidos desde lejos y a cada cual más dispar. Desde la empresa WhatsApp, hasta la reina Noor de Jordania… naturalmente Shakira, un ministro de Bahrein, David Hasselhof, gran aficionado a la fiesta, también tuvo sus tuits.

Y con el fuego de Valencia creciendo, la gente compartiendo fotos, rumores y quejas por los recortes de las partidas antiincendios. La policía pedía motosierras a través de Twitter, algo francamente sorprendente y criticable pero quizás efectivo, no sabemos.

Otros recordaban que Obama, con menos hectáreas quemadas ha ido a Colorado. Quizás es que allí había habido ya dos muertos y aquí ninguno pero sí mucho terreno quemado en #ArdeValencia. ¿Sabes cuántos tuits se enviaron al segundo con el partido de España? 15.000. Dice la empresa que fue récord y se prepara para los Juegos Olímpicos de Londres que seguro marcarán otra cifra récord. En España ya somos 5 millones de usuarios de Twitter, Tuenti tiene 9,3 millones y Facebook 17.

Según un informe de Nielsen, los usuarios españoles dedicaron 203,1 millones de minutos a Twitter en ese mes, pero Facebook es la red social en la que pasan más tiempo, en concreto 4.690 millones de minutos en mayo, seguida de Tuenti, con 900 millones de minutos.

Y hablamos de Google, su tableta y sus gafas.

La semana pasada tuvo lugar en San Francisco la conferencia de desarrolladores de Google donde presentaron sus novedades. El buscador espera desarrollar en menos de dos años una versión para el consumidor de Project Glass, unas gafas electrónicas que pueden proyectar imágenes y audio en tiempo real y realizar tareas de ordenadores. Las gafas de Google se venderán a los consumidores a un precio alrededor de 1.000 euros) a partir de 2013, según el cofundador de Google, Sergey Brin.

Otro esperaba producto es Nexus 7, la tableta de Google. Mucho debate sobre si es bueno o no. Queda algo lejos de competir con el iPad, quizás se parezca más al mercado de Samsung y Motorola, que ya utilizan el sistema Android. Una de las críticas que ha recibido es su tamaño, 7 pulgadas. Pero quizás se parezca más a un libro electrónico y esto lo haga más manejable para llevar por la calle. La tableta sólo tiene cámara frontal de 1,2 megapíxeles y no trasera. El iPad tiene las dos pero cabe recordar que son bastante malas pese a que hay turistas que viajan con él y hacen las fotos con la tableta de Apple.

Y seguimos con Google porque su red social. Google + cumple 1 año ya de su lanzamiento. Algunos nos cuesta usarla y otros están realmente enganchados a ella. Recordamos que se agrega a la gente en círculos, en listas, de contacto. Y puedes hacer quedadas en grupo, videoconferencias. Es lo novedoso y que Facebook al unirse a Skype intenta imitar. Un punto a su favor frente a Facebook es que la versión para móvil es muy buena y manejable, mucho más ágil que Facebook. Quizás demasiado, una vez descubrí que me subía las imágenes del móvil automáticamente.

Calm.com. Una página web con seis paisajes: un campo de espigas, un río, un bosque… escoges en cual quieres perderte unos minutos y disfrutar de relax. No siempre tenemos la playa o la naturaleza tan cerca. Entras en calm.com y a desconectar un rato. Y ya que nos estamos relajando tanto, seguro que alguno se va de vacaciones.

Podemos recordar algunas aplicaciones para viajar. Ahora no hace falta ponerse delante de un ordenador para reservar un hotel o comprar un billete de autobús o avión. Hay muchas empresas, como Bizkaibus, Alsa o Iberia, con aplicaciones móviles para comprar billetes o consultar horarios. También Kayak, probablemente la mejor página para comparar precios de vuelos, hoteles y otras actividades, tiene su aplicación y te permite hacer reservas. Skyscanner, sólo de vuelos, también tiene su punto, porque te deja escoger el origen y luego salen todos los destinos si no pones ninguno, así, el precio te inspirará.

Una de las que más me gusta es TripAdvisor, porque sabe dónde estás y puedes mirar sitios para comer o dormir sobre la marcha. Muchas veces estás en una ciudad y no sabes dónde ir a comer o mirar alojamiento. Ésta aplicación “es adivina” al geolocalizarte y puedes ver sitios recomendados a tu alrededor. Además los usuarios son muy quisquillosos con sus opiniones y esto tiene mucho valor. ¡La gente comenta hasta si estaba bien pintada la habitación de un hotel! También está la agencia de viajes LogiTravel o el comparador de agencias Trivago. Por cierto, si viajas al extranjero, puedes mirar los cambios de divisas en XE Currency, tienen app para todos los móviles.

@fever_media
@aldiaenpunto

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: