Aplicaciones contra el olvido, Twitter en euskera y cómo hablar sin gastar dinero

¡Dale al play y escucha la sección en ‘Al Día en Punto’ de Punto Radio Euskadi! 🙂
http://www.ivoox.com/fever-media-al-dia-punto-25-06-2011_md_1308951_1.mp3″ Ir a descargar

Timehop y Memolane. ¿Dónde estabas el año pasado? Las redes sociales van como van de rápido y no recuerdas qué hacías el año pasado… Con estos dos servicios gratuitos recordarás qué dijiste o qué foto subiste a Facebook. Son parecidos, los dos te mandan un mail cada mañana. Aunque Timehop es más cómodo y lo presenta mejor. Memolane es un poco de collage carpetero con algo de Pinterest… vas escogiendo qué recordar y memorizar y a quien quieres incluir en tus recuerdos. ¿Suena bien verdad?

Twitter estará disponible en euskera a partir del próximo mes de julio, aunque los voluntarios que han participado en su traducción ya pueden acceder a este servicio en una versión beta, según informa la compañía en su blog.

Twitter abrió un centro de traducciones en mayo para seis idiomas y así agilizar la traducción de la plataforma: euskera, catalán, africaans, checo, griego y ucraniano. El próximo 5 de julio podrás escoger cualquiera de estos idiomas y sentir más tuyo Twitter.

Twitter la semana pasada estuvo 40 minutos caído, por un fallo en las infraestructuras informan, como en los viejos tiempos en que fallaba el servicio y salía la ballena. Pero hacía tanto tiempo que no ocurría que los usuarios estábamos algo despistados y fuimos corriendo a Facebook a comentar el agobio. Es algo parecido a la nomofobia, el miedo a salir de casa sin teléfono móvil o a quedarse sin batería.

Facebook ha lanzado la posibilidad de buscar amigos cerca. La empresa de Mark Zuckerberg compró en mayo Glancee, una compañía de localización. Ahora, la privacidad da un paso atrás o a un lado según se mire y nuestros amigos de Facebook podrán saber dónde nos encontramos.

Google alerta de la censura de países como España en su reciente informe de transparencia. “Es alarmante, no solo porque la libertad de expresión está en riesgo, sino porque algunas de estas solicitudes provienen de países de los que no se sospecharía; democracias occidentales no asociadas normalmente a la censura”, escribe Dorothy Chou, analista política de Google .

Entre ellos, destaca a España, que a través de la Agencia de Protección de Datos, solicitó “la supresión de 270 resultados de búsqueda que enlazaban blogs y páginas que hacían referencia a figuras públicas, y de tres vídeos de Youtube”. Esto está relacionado con el derecho al olvido que persigue la Unión Europea. El buscador ha desestimado todas estas solicitudes.

Conocemos ampliamente el WhatsApp y sus fallos de seguridad, pero el mundo de la mensajería es muy grande y hay muchas aplicaciones más seguras. Están aplicaciones de mensajería como Fring o Kik  y de llamadas como Zello, Viber y Vonage. Zello es como un walkie talkie, mandas mensajes de voz. Y Viber es la que más me gusta porque no necesitas tener la aplicación abierta para que te llamen algo que sí ocurre en Skype. Estos servicios funcionan por voz IP, en 3G y wifi, como Skype que quizás es más conocida.

Yoko Ono ha lanzado una aplicación para captar sonrisas y crear una película que expone en Londres. Te haces una foto sonriendo, la envías a través de la propia aplicación o por Instagram o Twitter con la etiqueta #smilesfilm y se sube a la exposición. Yoko Ono quiere así continuar extendiendo su mensaje de paz por el mundo.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: