Lo nuevo de Apple, la tableta de Microsoft y ‘Gracias Sara’

¡Escucha nuestra sección en Punto Radio Euskadi dándole al play!
http://www.ivoox.com/fever-media-al-dia-punto-19-06-2011_md_1296639_1.mp3″ Ir a descargar

El lunes pasado Apple estábamos ahí con las palomitas pegados a la pantalla… ¿Qué pasaba? ¿Una película? Parecido. Apple presentó sus nuevos ordenadores y el próximo sistema operativo que tendrán los iPhone y iPad. En los móviles no estará disponible hasta otoño aunque algunos “enchufados” ya lo tienen en sus dispositivos. Los ordenadores se actualizan antes, en julio, y llevan Mountain Lion, la última versión del sistema operativo que está integrado en la nube de iCloud.

Tim Cook, que relevó a Steve Jobs tras su muerte, salió a presentar las novedades. Todo está conectado y se comunica en todos los aparatos. El ordenador tendrá todas las aplicaciones integradas. Por ejemplo si recibes un SMS (iMessage) lo podrás ver en el móvil, ordenador o iPad. El reconocimiento de voz es otra de las novedades. Algunos le reprochan que esto ya estaba en otros sistemas como Windows. Y Siri, la secretaria que lleva desde hace tiempo en el iPhone, podrás escuchar nuestro español cuando le pidas algo. Ahora había que hablarle en francés o alemán. Aunque lo que más destacan es su pantalla retina, con más resolución de píxeles.

Otras novedades es que podrás hacer videollamadas con red 3G. Ahora sólo se podían con Wifi. Mejoras en el navegador Safari y ah, importante, podrás indicarle al ordenador cuándo duermes. Ponerle un horario de sueño para que no moleste. Y no olvidemos la integración con Facebook. Ya está integrado con Twitter y ahora con la red social por excelencia.

Los mapas de Apple dejarán de usar los de Google como comentamos hace tiempo. Tengo intriga de ver cómo son. Porque los de Apple parecen más simples por mucho que digan que serán en 3D.

Microsoft presentó ayer su tableta “Surface”. Para esa gente que dice que si el iPad no tiene USB o cómo le meto películas… hay mercado también. Con pantalla táctil, Windows 8 y un teclado que se pliega. Aún no sabemos ni fecha ni precios pero está claro que Microsoft cae rendida a las tabletas.

Volvemos al patio, a Twitter, que anuncia los ‘trending topic’ (temas del momento) locales o como a tu gusto, según geolocalización y los que sigues… así que se acabó eso de decir: “voy a hacer un trending topic que se entere la gente…” Puede que no se enteren. O sí, si continúan con la configuración de “país” puesta en su Twitter-web.

Y recordamos uno de los temas más comentado en las últimas horas: Gracias Sara. De frase de su compañero Juanma Castaño a risas y burlas de Twitter. Unos de humor blanco y gracioso y otros rozando lo machista por ser quién es y cómo es. Una vez más vergonzoso. Estamos rodeados de expertos reporteros a pie de campo que desconocen que las frases son siempre así de cortas en esas conexiones.

Síguenos y únete a la conversación:

@fever_media

@aldiaenpunto

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: