¡Piérdete con tu teléfono geolocalizado!

¡Escucha nuestra sección en Punto Radio Euskadi dándole al play!

http://www.ivoox.com/fever-media-al-dia-punto-05-06-2012_md_1268986_1.mp3″ Ir a descargar

Hoy en “Al Día en Punto” de Punto Radio Euskadi traermos aplicaciones para perderse un poco, literalmente. Ahora que todo es social y compartir historias con tus amigos y contactos, os traigo dos aplicaciones no tan sociales. Pair y Drift. Si quieres compartir historias, fotos, mensajes o aniversarios con tu pareja y con nadie más tenemos la aplicación Pair. Son varias aplicaciones en una sola. Disponible para iPhone y Android. Nació en enero y no está muy extendida, claro que es sólo cosa de dos. Puedes enviar un beso de pantalla a pantalla, tocando con la yema de los dedos a la vez que tu pareja, entonces vibrará el teléfono. Aquí nadie te está viendo así que puedes compartir lo que quieras, hasta ponerte a dibujar y enviar bocetos llenos de colores. Ah, y lo bueno de la aplicación, es que vende privacidad, algo que parece imposible conseguir en estos tiempos. ¿Dices y para qué compartir todo esto con mi pareja? Pues hombre, piensa en las relaciones a distancia, que tan difícil lo tienen. La idea de Pair es unirlas un poco más.

La segunda aplicación, Drift. Una aplicación para perderse. Si siempre estamos geolocalizados, buscando una tienda, gasolinera… te conoces al dedillo tu barrio y siempre pasas por las mismas calles. Bien, desde el laboratorio Broken City Lab de Ontario, en Canadá, nos llega la aplicación “Drift”, que significa desvío. Y eso es precisamente lo que quieren, que te desvíes un poco por tu barrio. Y te va dando instrucciones, camina hacia el Este y haz una foto de algo en lo que nadie había reparado. Las fotos se comparten, si quieres, y así enseñas al resto de los usuarios esos caminos perdidos, ese graffitti que pasa desapercibido en tu barrio. De momento no está disponible en España la aplicación pero tiene buen pinta y es, sin duda original.

Foursquare anuncia que mejorará su aplicación esta semana. No se sabe nada todavía pero parece que la hará más visual, dando un mayor protagonismo a los mapas y a la geolocalización. Recordamos que esta aplicación te permite hacer recomendaciones de restaurantes y tiendas a otros usuarios y te premian con medallas (badges).

Facebook podría estar pensando en dar acceso a los menores de 13 años a su plataforma. Ahora está prohibido y muchos mienten al registrarse pero, según revela The Wall Street Journal , Facebook está probando una aplicación que permitiría el control de los padres a lo que ven sus hijos. Facebook quiere seguir creciendo en usuarios pero esto es muy delicado. Porque la empresa está registrando datos de menores y volvemos una vez más a hablar de la privacidad de los usuarios, muchas veces puesta en entredicho.

Y seguimos hablando de Facebook porque podría estar interesada en comprar Face.com, una empresa israelí de reconocimiento facial. Apple ya utiliza un sistema similar en su programa iPhoto. Y esta empresa israelí tiene una aplicación (Photo Tagger) que escanea fotos de tu amigos y las etiqueta automáticamente.

Picplz lo cierran el próximo 3 de julio de 2012. La aplicación que sacaba fotos y ponías filtros como Instagram ha avisado que descargues tus fotos porque les borrará. Esta aplicación había nacido cuando Instagram sólo existía para iPhone y era utilizada por muchos androides, el sistema de Google. Ahora que la compañía comprada por Zuckerberg está en los dos sistemas. Picplz tira la toalla y deja de existir como anunciaba en su blog el viernes.
Síguenos en @fever_media y @aldiaenpunto

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: