Eurovisión, YouFest… ¡Y cómo ligar con el móvil!

¡Escucha de nuevo la sección de Punto Radio Euskadi!
http://www.ivoox.com/fever-media-al-dia-punto-28-05-2012_md_1255632_1.mp3″ Ir a descargar
Si hay algo que ha ocupado las redes sociales en los últimos días es Eurovisión. Guste o no, hay que reconocer que se agradece un poco de frivolidad y distracción en estos tiempos tan grises. Sabéis que ganó la favorita, Suecia, con su cantante Loreen y el tema “Euphoria”:

España quedó en décima posición con Pastora Soler y la canción “Quédate conmigo” y ahí estaba la etiqueta #TodosConPastora para apoyar a la cantante:

Twitter hervía en comentarios, cuando salió España quizás se relajaron un poco, pero el resto de actuaciones fueron comentadas al segundo. Se cruzaban las denuncias sobre Azerbaiján, país de muy dudosa calidad democrática e informativa. La ganadora Loreen se reunió con activistas de los derechos humanos. Mejor no hacer preguntas. Y todo compatible con los análisis pormenorizados de todo lo que aparecía en pantalla:

Y si Eurovisión te parecía de un gusto especial. Llega el YouFest, el festival de la generación YouTube, con Locomía, Wendy Sulca, desde Perú, Shakiro de Chile, Rick Astley (Inglaterra), Danny MacAskill (Escocia), Kreayshawn (Estados Unidos), Playing for Change (varios países), Kutiman (Israel), Sung Bong Choi (Corea del Sur) y Daler Mehndi (India)…. y otros artistas nacidos de YouTube. La primera edición de este festival se celebrará en septiembre en Madrid, los días 28 y 29, en Matadero. Se pondrán a la venta 2.000 abonos a un precio de 75 euros.

La semana pasada hablábamos de aplicaciones para buscar supermercados cercanos. Bien, ¿pues por qué no buscar gente que nos interese? Aplicaciones para chatear y conocer gente, lo que viene siendo ligar.

Hay una que me ha dejado alucinado. Digamos que es el Foursquare del sexo. Sí, estáis leyendo bien, I just made love es una aplicación donde los usuarios geolocalizan, fotografían e indican la forma en la que se acostaron con su pareja para compartirlo con los demás. Aquí cero intimidad.

Luego hay portales como Meetic o Badoo que han lanzado sus aplicaciones. La novedad con las versiones web es la geolocalización, puedes chatear con gente cercana y compartir fotos y si alguien te interesa… pues compartir algo más.

Algunas van más allá en estos de cuadrar afinidades y parecidos, como Miumeet. Se vincula a los perfiles de Facebook, donde has puesto qué película te gusta, qué cantante… y directamente te mostrará personas que coincidan.

Otra aplicación con mucho éxito para quienes buscan relaciones del mismo sexo es Grindr, para iPhone y Android. Básicamente las prestaciones son las mismas, chatear, compartir fotos… dices, ¡hay alguien a 2,4 kilómetros que me interesa!

Cada semana tenemos una novedad sobre Facebook. Hoy hablamos de su aplicación “Cámara”. Pero sólo en Estados Unidos, por ahora. Es una aplicación aparte para hacer fotos. De la misma forma que lanzó Facebook Messenger para enviar mensajes fuera de la aplicación Facebook. Si el resultado de comprar Instagram por 1.000 millones de dólares era sacar una competencia para hacer también fotos con filtros… Esto es extraño como poco. Yo les diría a los señores de Facebook que se dejen de sacar aplicaciones y que mejoren la suya propia que funciona muy mal. Es muy lenta e inestable. Quizás porque esté enviando información nuestra por debajo.

La otra noticia de Facebook, que no es nueva, es que está pensando en sacar su propio móvil y para ello ha contratado a varios ex-Apple según el diario The New York Times. Parece seguir los pasos de Google pero veremos en qué queda esto. Porque es complicado sacar un teléfono propio.

Y sobre la cotización de los 900 millones de usuarios… parece no caer bien. Un 13% ha caído, cerrando la acción en 31,91 dólares el viernes. Excesiva valoración esos 38 dólares por acción, problemas en la salida… hoy estaba en los 31 dólares, cayendo entre 1 y 2%. Veremos cómo el tiempo corrige su cotización y su valor.

Síguenos en @fever_media y @aldiaenpunto

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: