Facebook, ahorros en el supermercado y… ¡Terra Poo Wifi!

¡Escucha la sección en ‘Al Día en Punto’ de Punto Radio Euskadi dándole al play!
http://www.ivoox.com/fever-media-al-dia-punto-21-05-2012_md_1243002_1.mp3″ Ir a descargar
Hoy vamos con varias redes sociales. Si hay algo de actualidad en Internet estos días es Facebook. La semana pasada fue muy completa para su fundador Mark Zuckerberg. El lunes cumplía 28 años, el viernes salía a bolsa la empresa y horas después, el sábado, se casaba con su novia de toda la vida, Priscilla Chan.

El sábado Mark subió una foto a su perfil donde aparece con traje y corbata, nada habitual en él, junto a su mujer Priscilla Chang. El viernes algunos nos extrañamos que no acudiera a Nueva York a darle a la campana de la bolsa y lo hiciera a distancia desde San Francisco. Quizás estaba ultimando los detalles de la fiesta. Unos 100 amigos acudieron a su casa el sábado pensando en dar una fiesta sorpresa a Priscilla, que se había licenciado en Medicina, y la sorpresa fue para ellos al ver que estaban en su boda!

Y, dejando de lado la parte rosa de la historia, la salida a bolsa de la red social, en estos tiempos de crisis, fue un poco sosa. Las acciones empezaron a cotizar en los 38 dólares (unos 30 euros) cada una, y poco variaron a lo largo de la jornada. Habrá que ver cómo evoluciona en el tiempo este inicio modesto que, pese al poco brillo, valora la empresa en casi 80.000 millones de euros. Aunque suene a mucho, esta cifra valora cada usuario en 4 dólares.

Otra red social es la que Microsoft ha sacado este fin de semana, en modo de pruebas, su red social para estudiantes So.cl (social). Se puede entrar con una cuenta de Windows Live o Facebook. Reúne intereses o busca información que necesites y se comparte. Es la búsqueda social. Algo que ya lleva tiempo probando Google. El experimento de Microsoft a través de su buscador Bing no tiene versión para móvil, por lo que no parece que vaya a tener mucho desarrollo.

Wikileaks, la organización que difunde informaciones delicadas que pone en entredicho a los gobiernos, también ha sacado su red social: FoWL, Friends of Wikileaks. Seguramente en un intento por buscar apoyos, recordemos que su fundador sigue bajo arresto domiciliario en Reino Unido, la organización quiere reunir personas con intereses comunes. No quiere tus amigos como en Facebook ni los venderá a la bolsa. Assange quiere que conectes con gente con intereses comunes, primero 12 y luego amplías los círculos poco a poco.

Una de cumpleaños… ¡YouTube hace 7 años! Desde gatitos, entrevistas, conciertos, bebés que se ríen, perros que hablan… es probable que todo esté en YouTube. ¿Tienes dudas sobre cómo instalar un programa o una estantería? Seguro que en YouTube alguien ha grabado un tutorial con las instrucciones. Pero también no hay que olvidar los vídeos de protestas en España y otros países que se suben cada día a YouTube y que no podrían verse en ninguna otra parte.

Cada minuto se suben 72 horas de vídeo. Google que compró la empresa en 2006, sólo un año después de fundarse, ha explicado que esto equivale a 61 ceremonias de la Boda Real inglesa, 841 Bad Romances de Lady Gaga, y 1.194 Nyan Cats.

En estos tiempos hay muchas ofertas y cupones descuento que conviene aprovechar. El problema de registrarse en sitios es que luego te fríen a emails con ofertas y planes que pueden llegar a agobiar y realizas pocos. Te recomiendo la aplicación LookAd que reúne ofertas sólo de dónde estés o las zonas que elijas, tu barrio, tu trabajo… Pones lo que te interesa recibir en unos buzones creados para tal fin en la aplicación. Si eres una tienda o restaurante puedes enviar ofertas para que la gente las vea. Por ahora sólo está disponible en iPhone y es gratis. Como todo ahora tiene su parte social, las ofertas son enviadas por la gente también. Ya sabes, si ves una ganga o un bollo y café por 1 euro, añade la etiqueta #HeyLookAd a tu mensaje para compartirla. Carlos Prieto, CEO de LookAd, y Miguel Rubio, su Director de Comunicación, explican el concepto de LookAd en este vídeo:


Si lo tuyo es buscar siempre el chollo en el supermercado, bájate Supertruper. Disponible en iPhone y Android. El funcionamiento es sencillo. Escaneas un producto y te dice en qué supermercado está más barato. Eso sí, prepárate para una gymkana e ir a un lugar a por tomates, a otro por patatas y a un tercero por el champú. Pero ahorrarás dinero que podrás utilizar mejor.

Y como cierre traigo el Terra Poo Wifi. Un parque en México donde los regalos que dejan tus perros tienen valor. Tanto como minutos quieras navegar por Internet. A más peso de la caca, más minutos de wifi y más conciencia de mantener limpia tu ciudad. Éste vídeo lo explica muy bien:

Síguenos en @aldiaenpunto y @fever_media

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: