La tecnología en Japón con #JPNtravel, los mapas de Apple y unas orejas especiales

Dale al play!
http://www.ivoox.com/fever-media-al-dia-punto-16-05-2012_md_1229872_1.mp3″ Ir a descargar

He estado algo más de dos semanas en Japón haciendo un pequeño tour por el país de tecnología pero también con mucha tradición y costumbres que conservan. A primera vista no todo es tan tecnológico como pensamos. Pero luego  nos damos cuenta que la tecnología está muy integrada. El claro ejemplo son los váteres con sensores y demás tipos de agua, hasta los grifos que echan agua al acercar las manos, algo más habitual por aquí. Hasta en el pueblo más remoto, el baño tenía sensores para el agua y jabón. Un día entré en un baño que, al abrir la puerta se levantó la tapa del retrete automáticamente y se encendió un luminoso. Todo muy fascinante.

Pero no todo queda en los baños. La organización y eficiencia de este país ha llevado a instalar máquinas en restaurantes para seleccionar tu pedido en una pantalla. Cuando llegas a la barra a por el pedido ya saben lo que quieres, algo muy cómodo si no tienes ni idea de japonés. Hay máquinas dispensadoras de todo tipo de servicios, las más extendidas son las de bebidas. Es increíble la cantidad de máquinas expendedoras de zumos, bebidas, cervezas… Y puestos de información donde la persona te hablará por videoconferencia:

Si hablamos de los teléfonos. He de deciros que, a simple vista, casi no usan Blackberry ni iPhone, el más extendido es uno “de concha” del operador Docomo y fabricados por Fujitsu, el F704i, que puede hacer llamadas hasta 3 metros debajo del agua según la compañía nipona.. De estos que se levantan la tapa. Eso sí, con todos los accesorios y amuletos colgando. Este operador, que es el más extendido ya ofrece 4G, que es lo siguiente al 3G que tenemos aquí en España. Con velocidades de transmisión de datos mucho más rápidas.

Y no hay que olvidar los robots. Algunos como compañía, con aspecto humanoide o de animal, ya empleados cuando el terremoto del año pasado; otros que te ayudan a buscar objetos perdidos… hay de todo tipo. Me ha llamado la atención unas orejas de gato que te colocas en la cabeza y se mueven en función de tu estado de ánimo. Por ejemplo que estás triste, pues se orientan hacia abajo. ¿Estás en alerta? Hacia arriba como los perros, perdón gatos.

Apple podría dejar de usar los mapas de Google en el próximo sistema operativo, el iOS 6. Ha comprado tres empresas de mapas y seguir utilizando los mapas de la competencia empieza a parecerle incompatible. Tiene su lógica no utilizar los mapas del “enemigo” entre comillas. Una de esas empresas es de mapas en 3D y la novedad de los mapas de los próximos iPhone es que quizás sean en 3D, cómo éste vídeo:

Desde New Jersey nos llega una noticia de integración de cuerpo y tecnología: un tatuador se ha puesto 4 imanes en su brazo para llevar su iPod nano pegado. Son los mismos imanes que utiliza para colocar piercings. Dave Hurman, como se llama el personaje, ha grabado un vídeo contándolo. Ya tiene 1.402.225 visitas claro.

Y este viernes sale a bolsa la red social por excelencia, ¡Facebook! La intriga sobre el precio de salida, cuánto valdrá, mucho o demasiado lleva ya días servida. Las últimas informaciones en Wall Street, donde cotizará, es que sus acciones podrían costar 31 y 36 dólares cada una. Si se cumplen los planes, el viernes a las 3 de la tarde hora de aquí, todos los ojos estarán puestos sobre el símbolo FB, bajo el que cotizará la empresa de Zuckerberg. Una nota de culebrón es que Eduardo Saverin, cofundador de Facebook, cuyo porcentaje se ha ido diluyendo, renunció hace días a la ciudadanía estadounidense para poder declarar en Singapur, donde vive desde hace tiempo, sus ingresos y ahorrarse 67 millones de dólares.

Síguenos en @fever_media y @aldiaenpunto

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. Lo nuevo de Apple, la tableta de Microsoft y ‘Gracias Sara’ «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: