¿Viajas? Éstas son las mejores aplicaciones para ‘turistear’

http://www.ivoox.com/fever-media-al-dia-punto-02-04-2012_md_1145831_1.mp3″ Ir a descargar
En esta semana que algunos ya están de vacaciones y otros nos esperamos al fin de semana largo que se avecina, quería hablaros de aplicaciones para viajar. Ahora no hace falta ponerse delante de un ordenador para reservar un hotel o comprar un billete de autobús o avión. Hay muchas empresas, como Bizkaibus, Alsa o Iberia, con aplicaciones móviles para comprar billetes o consultar horarios. También Kayak, probablemente la mejor página para comparar precios de vuelos, hoteles y otras actividades, tiene su aplicación y te permite hacer reservas. Skyscanner, sólo de vuelos, también tiene su punto, porque te deja escoger el origen y luego salen todos los destinos si no pones ninguno, así, el precio te inspirará.

A mí personalmente, una de las que más me gusta es TripAdvisor, porque sabe dónde estás y puedes mirar sitios para comer o dormir sobre la marcha. Muchas veces estás en una ciudad y no sabes dónde ir a comer o mirar alojamiento. Ésta aplicación “es adivina” al geolocalizarte y puedes ver sitios recomendados a tu alrededor. Además los usuarios son muy quisquillosos con sus opiniones y esto tiene mucho valor. ¡La gente comenta hasta si estaba bien pintada la habitación de un hotel! También está la agencia de viajes LogiTravel o el comparador de agencias Trivago. Por cierto, si viajas al extranjero, puedes mirar los cambios de divisas en XE Currency, tienen app para todos los móviles.

Brisbane to Hamilton Island

Una vez que tenemos escogido dónde dormir y cómo llegar al destino vacacional lo mejor será apuntarlo en el calendario, sobre todo si el viaje, tiene etapas y distintos lugares que visitar. Te recomiendo TripIt. Es una web que revisa tu correo electrónico y, si tienes, billetes o reservas de avión, tren… lo apunta todo como un plan de viaje. También los puedes enviar tu. Y lo añades al calendario en el móvil, a mí, que soy muy friki, me parece fascinante. Antes había una interesante, Doppler, que te decía hasta tu huella de carbono emitida, pero la compró Nokia y se fastidió.

Por cierto, si te desplazas en coche, que no todo son aviones, tu copiloto puede mirar en el teléfono móvil qué gasolina está más barata y dónde. Con los precios actuales esto es muy importante, te recomiendo Gasofa y GasAll. También Repsol tiene aplicación, se llama Repsol Copiloto, en iPhone y AndroidRace tiene una sobre seguridad vial que incluye rutas de carreteras y precios de gasolina. Ah y si nunca te acuerdas dónde dejas el coche aparcado… tienes que bajarte una que se llama Park&Time, cosa que también se puede hacer con la del Race. Como véis hay aplicaciones para todo.

¡Estamos ya en el destino! Si no has salido del país no debes preocuparte del roaming, lo de navegar en el extranjero. No obstante, si sales fuera, hay aplicaciones que funcionan sin conexión a Internet, como las de Lonely Planet. Quizás te parezcan algo caras, en torno a 4 euros, pero son muy completas, sobre todo cuando estás perdido en mitad de Estambul y te geolocaliza dónde estás.

Marken Island, Holland

Google Maps es la básica para saber dónde ir o la distancia de los lugares. Se ha perdido el romanticismo de preguntar a alguien local dónde está ese café o museo especial que quieres visitar. Ahora se mira en Google y sabes que estás a 1,2 km, con 3 rutas diferentes para ir… Y ésta aplicación se complementa muy bien con Google Places, para mirar cajeros, pizzerías… una vez más aquí vemos comentarios y opiniones de gente. Es del estilo de Foursquare.

Otra guía de viaje es Minube destaca por su agradable interfaz, además que es de aquí, por sus imágenes, la verdad que bien escogidas. Ah y sin salir de Euskadi tenemos la aplicación con vídeos de ”Euskadi Saboréala”, que como sabéis es el lema del gobierno vasco. Y me he encontrado una de Bizkaia con sitios que no conozco, la próxima vez que vaya la pondré a prueba si la cobertura lo permite. Se llama Enkarterri, con los 14 municipios de Bizkaia.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: