“Iranians we love you”, Pinterest y app para ir al super

http://www.ivoox.com/fever-media-al-dia-punto-26-03-2012_md_1140951_1.mp3″ Ir a descargar

“Iraníes os queremos” es la última campaña viral de Facebook con mensaje de fondo, con corazón. Ronny Edry es un diseñador gráfico de 41 años. Vive en Tel Aviv. Estaba cansado del miedo que provocan las noticias y amenazas entre Mahmud Ahmadineyad, Benjamin Netanyahu y Barack Obama.

El 15 de marzo lanzó un sencillo pero impactante mensaje en Facebook desde la cuenta de su estudio de diseño gráfico, un poster que dice: “Iraníes, os queremos. Nunca bombardearemos vuestro país”. La bola empezó a crecer con personas compartiendo la imagen y empezó a recibir respuestas desde Irán. En Irán se replicó la campaña con el mensaje opuesto “Israel, os queremos”.
Iranians We Love You
El poster no tiene nada especial, sólo que a la gente le toca la fibra el mensaje. Dice basta ya de enfrentamientos y guerras. La gente se cansa de la doctrina del miedo.

En las páginas de Facebook: ‘Israel quiere a Irán’ ya tiene más de 52.300  fans en Facebook; ‘Irán quiere a Israel’, más de 14.000 y subiendo.

Cuando colgó el póster en Facebook, donde posaba con su hija Ela de cinco años, no pretendía iniciar ninguna campaña. Pero se ha convertido en todo un fenómeno y está recaudando donaciones a través de una campaña on line. Su idea era hacer posters, pero quizás llegue a anunciarse en televisión o en marquesinas. Su campaña ha recaudado 17.000 dólares en menos de diez días y ahora roza los 22.000 dólares. El 4 de mayo cerrará porque no necesita tanto dinero para impulsar su mensaje en esta zona de conflicto y energías negativas. En el siguiente vídeo explica su mensaje:

 

Aplicaciones en el móvil para hacer la compra? Más cerca de lo que crees. Seguro que habéis visto por ahí unos códigos extraños, son los QR o códigos BIDI, que ahora los incluyen en anuncios y marquesinas por la calle… Se leen con aplicaciones gratuitas, como un lector de código de barras. Hace tiempo los supermercados Tesco hicieron una prueba en el metro de Seúl. Colocaron unos posters de neveras, eran imágenes. La gente acercaba el móvil y podía comprar. ¡Imaginaos hacer la compra mientras haces otras cosas como desplazarte en metro!

 

Eroski ha lanzado esta semana una aplicación con recetas, pinta muy bien. El paso siguiente de la cooperativa guipuzcoana es poner estos códigos en los pasillos de sus supermercados para comprar y pagar con el móvil. Y no sólo la compra, cada vez más marcas como Zara o Mango se apuntan a tener aplicación de teléfono inteligente para comprar.

 

¿Estás en Pinterest? La red de tablones atractivos ha cambiado los perfiles, ahora se ve más tu perfil, puedes ampliar tu descripción. Los tablones de fotos agregadas se han convertido un mosaico. Ahora sólo queda tener tiempo para mirar fotos en esta red social y repinearlas, esto es, ponerlas en nuestros tablones para no perderlas de vista. Es cierto que hay usuarios que no salen de Pinterest.

La red está teniendo mucho tráfico y esto es algo que no debería pasar desapercibido. Todos quieren ver cosas bonitas entre tanta noticia negativa. Una puesta de sol en Ayers Rock o esa vista aérea de Wisconsin, pasando por un sandwich que está diciendo “cómeme”. Es una oportunidad para volver a hacer ese collage o esa carpeta de colegial donde pegabas lo que más te gustaba, lo que te definía y define. Y sacarán aplicación para iPad, esto promete y mucho. Y claro han contratado al responsable de monetización de Facebook a ver si sacan algo económico de compartir fotos.

Otra novedad es que Pinterest cambia sus términos legales y no venderá las fotos que cuelgues en los tablones. Ahora, después del revuelo montado, dicen que no era su intención comercializar las imágenes “pineadas” por la gente. Y es adictivo esta red, ahí su éxito. ¿Quién se va a cansar de ver fotos de paisajes o cocinas llenas de repostería? Es como estar leyendo una revista interminable.

¡Nos tuiteamos en @fever_media y @aldiaenpunto!

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: