#AcampadaLoewe, iPad, narcisistas en Facebook y más

http://www.ivoox.com/fever-media-al-dia-punto-20-03-2012_md_1121982_1.mp3″ Ir a descargar

La semana pasada tuvimos un ejemplo de cómo las redes sociales no respetan ni al grande ni al chico. O cómo tener mucha tradición y elegancia no es sinónimo de manejar con igual maestría las redes sociales. Aquí, en Facebook y Twitter todos podemos meter la pata.

Me estoy refiriendo al vídeo de lanzado por Loewe para presentar su colección Oro, con hijas y sobrinas de. No sé si querían que se hablara de ellos, mal o bien. Pero, en su acercamiento a los a los jóvenes les ha salido un poco el tiro por la culata, a juzgar por todas las opiniones en Twitter sobre el vídeo:

 

Que una marca de lujo se intente renovar no es nada nuevo, ya se vio con Versace y H&M o Hermés… pero Loewe ha dado un paso más allá y da cierta lástima al hacer con vídeo con un guión un tanto hueco y lleno de tópicos, aquí van unas frases:

– “La palabra Loewe siempre la asocio a ‘love’”.
– “Es un rollo eso de hacerse mayor”.
– “Lo más guay de España que no tiene otro país son las españolas”.
– “Estar enamorada es superguay. Es como… todo te da vueltas… son como mariposas”.
– “La frase mítica de una de la película de mi madre es: ‘arriba las pestañas’”.
– “‘Mucho bueno vino’”.
– “Es que España es única, solamente hay una y es… es que ‘Spain is different’”.
– “Me bajo del avión, me peino, me visto y pumba, ahí estoy”.
– “Mi truco infalible para ligar es pretender que no quiero ligar”.
– “El secreto de un buen beso, aunque suene un cursi, es estar enamorado”.
– “El secreto de un buen beso es darlo con ganas”.

Una marca con una tradición, historia y saber estar de 166 años borrados en poco más de 3 minutos con una clásica danza armenia que nada tiene que ver con la marca. El vídeo parece una parodia en sí mismo.

Hay infinidad de parodias y vídeos alternativos, éste es el mejor que incluso tiene más visitas (677.713) que el propio anuncio (434.355):

 

Y de tuits:

Por contra ZARA, marca mucho más barata y cercana sacaba un vídeo más elegante y simple para presentar su tienda en la Quinta Avenida de Nueva York:

 

La gente ya tiene un ganador Zara 1 – Loewe 0. Seguro que más de uno se está revolviendo en su sillón. Del vídeo de Zara apenas se ha hablado y de Loewe no ha parado la red un segundo. ¿Éxito o fracaso de quién? Natxo Sobrado escribe un completísimo análisis de la trayectoria de la marca Loewe en Trendencias.

Y siguiendo con otro vídeo, el candidato demócrata a la Casa Blanca y presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha lanzado un documental de esos emotivos, narrado por Tom Hanks y dirigido por el oscarizado Davis Guggenheim, el mismo que hizo “Una verdad incómoda” de Al Gore. “The road we’ve traveled/La carretera que hemos recorrido”, repasa los cuatro años de legislatura, sus logros, la elimininación por asesinato de Bin Laden, las ayudas económicas al sector del automóvil, el regreso de las tropas de Irak, el final de la política “Don’t Ask, Don’t tell”… y recuerda que aún queda trabajo por hacer.

 

Hace unos días se ha puesto a la venta el “nuevo iPad” en Estados Unidos. 3 millones de iPads vendidos en todo el fin de semana. En Shenzen China ya han vendido 200.000 en cuatro días, parece importarles poco las noticias que dicen que se calienta más que su antecesor el iPad 2. Las mismas imágenes de histeria y colas de siempre. Esta ciudad limita con Hong Kong, que tiene un estatus especial y suele producirse mucho contrabando. Sin ir más lejos, hace unos días, un hombre intentó entrar en Hong Kong con 100 iPhones pegados a su cuerpo.

Y tenemos un estudio de Facebook, de estos superfluos que tanto abundan, de la Universidad Western de Illinois, que ha concluido que si tienes miles de amigos, el tope de agregar personas está en 5.000, eres un poquito narcisista. Si has llegado a tener 5.000 amigos lo mejor es que conviertas tu perfil personal en página. La verdad que no hacía falta hacer este estudio. Si tienes muchos contactos y agregas sin parar es evidente que te gusta ser visto y enseñar lo estupenda o aburrida que es tu vida. La universidad ha valorado también cómo estas personas escriben mucho “yo” y “mío”.

@fever_media
@aldiaenpunto

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: