Dale Aire a tu iPhone, rumore y SoLoMo… Escucha y lo entenderás

Dale al ►
http://www.ivoox.com/fever-media-al-dia-punto-05-03-2012_md_1089947_1.mp3″ Ir a descargar

Muchas veces vamos por ahí como locos buscando un enchufe. Que levante la mano el que no haya cargado el móvil en un bar o en baño de una gasolinera… Si es que la batería puede jugarnos malas pasadas y nos provoca esa ansiedad del primer mundo. Pues bien, pasa solventar esto el brasileño Joao Lammoglia ha creado un accesorio para iPhone.

Es una mascarilla que te colocas sobre la cara y, aquí viene lo llamativo del asunto: con nuestra respiración cargamos el teléfono. Aire, como se llama el invento, tiene unas turbinas en su interior que convierten en energía eléctrica el aire espirado por una persona. Esa energía se desplaza desde la mascarilla al iPhone a través de un cable. Este diseñador industrial propone que Aire se utilice mientras duermes, haces deporte o caminas…Por el momento es un prototipo que no se vende pero ya se ha llevado algún premio. ¿Original verdad? Recuerda a los inventos que recargan el móvil andando.

Rumore, rumore… que cantaba Raffaella. En la tecnología siempre hay muchos rumores cada día. ¿Os acordáis cuando el Messenger de Hotmail iba a ser de pago? O que lo iban a cerrar… Pues hoy tenemos lo mismo con el WhatsApp, la aplicación de mensajes no cifrados. Ni será de pago ni cambiará de color tu pantalla. Otro de los mitos de WhatsApp es el ‘doble check’, las marcas que aparecen junto a los mensajes y que indican cuál es su estado. Así, una marca verde significa que ha sido enviado correctamente en el servidor. ¿Y dos? Pues, a diferencia de lo que piensan muchos usuarios, no significa que el mensaje haya sido leído, sino que ha sido “entregado correctamente en el dispositivo del destinatario”.

Pero si quieres probar algo más seguro os recomendaría la aplicación que habéis hablado antes SpotBros. Se controla mejor la privacidad y es más social. Tienes tu perfil y amistades. Toda una red social pero de mensajería.

Estos días tenemos novedades en Facebook. Hace tiempo los perfiles personales de Facebook evolucionaban un poco más y de repente aparecía la biografía. Todos tus años. Las fotos y el pasado es más accesible. Ahora ha llegado el turno a las páginas. Si gestionas páginas en Facebook debes saber que el 30 de marzo cambiarán al nuevo diseño. Podrás enviar mensajes a tus seguidores, añadir hitos biográficos, cuando se fundó la empresa por ejemplo. Las páginas son más limpias, sin pestañas ni landing page y puedes destacar contenido. ¿Las estás usando ya? ¿Qué te parecen? En Fever Media ya nos hemos actualizado.

En Twitter la última noticia es que la red social de mensajes cortos ha vendido nuestros tuits, de los últimos dos años, a una compañía para analizarlos desde el punto de vista del marketing. Hasta ahora sólo los archivaban y con este cambio nos conocerán mejor y pueden vendernos cosas, esa es la idea resumiento. Saltará la polémica por la privacidad. Pero no hay que olvidar que cada uno escribe lo que quiere. Es una empresa y tiene que ser rentable de alguna manera.

At Twitter HQ watching Obama answer Tweets La semana pasada estábamos con un ojo en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, donde se confirmó la tendencia SoLoMo. ¿Dices qué es esto? Social, Local y Móvil. Seguimos con las aplicaciones, smartphones, Android mucho Android y confirmamos que las redes sociales, no son una moda pasajera. Por cierto, hoy Apple ha vendido la aplicación número 25.000 millones de su tienda. Chunli Fu, chino como habréis adivinado, se lleva de premio 10.000 dólares para gastar en canciones, vídeos o aplicaciones por haberse bajado la aplicación “¿Dónde está mi agua?”


Y este miércoles ojo porque Apple presentará seguramente el iPad 3 o HD. Mejor cámara, mejor pantalla… en definitiva, el miércoles hacia las 7 de la tarde hora española, prepara las palomitas y a disfrutar de la película. Mientras puedes ver este vídeo con briconsejos sobre cómo está hecho el dispositivo:

 

¡Síguenos en @fever_media y @aldiaenpunto!

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: