La pierna de Jolie, Congreso Mundial de Móviles y TheSocialRadio!

Dale al ►
http://www.ivoox.com/fever-media-al-dia-punto-27-02-2011_md_1074542_1.mp3″ Ir a descargar

Ayer fue la edición número 84ª de los Óscar conducida por Billy Crystal. No pasa nada si no trasnochaste porque horas después sigue siendo uno de los temas más comentados. Había una página-experimento que recogía las menciones te recogía las menciones. The Artist mejor película, Meryl Streep la mejor actriz… Acertó bastante pero The Artist arrasó y se llevó también mejor actor (Jean Dujardin) y mejor director.

La pierna derecha de Angelina Jolie que asomaba por un vestido negro fue uno de los temas más comentados en las redes sociales hasta el punto que alguien abrió una cuenta en Twitter y ahora tiene 20.000 seguidores la pierna. Otra cuenta que daba mucha información, quizás demasiada, era la novia actual de George Clooney, Stacey Keibler, tuiteaba cada momento de la gala:

Hace días hablábamos de que Flickr, el banco de imágenes de Yahoo, con 68 millones de usuarios, estaba pensando renovarse… pues ha llegado el momento. Esta semana Flickr irá haciendo algunos cambios. Será más sencillo organizar los álbumes y fotos. Con esta fluidez recuerda a Pinterest, ¿os acordáis la red de tablones de fotos selectas? Bien, pues además de inspirar a Flickr, los usuarios de Flickr podrán bloquear que se “pineen” sus fotos, esto es, se añadan a un tablón. Ojo que podrían tener problemas de derechos de imágenes. Alguien ve una imagen navegando por Internet, la añade a un tablón y automáticamente pasa a ser de Pinterest sin límite de tiempo y pueden venderla a un tercero. ¿Pero y el dueño original de la imagen qué dice? No se sabe qué puede pasar. Podría reclamar sus derechos pero el daño ya está hecho. Ahora bien, Google también recoge imágenes y no ha pasado nada. Está por ver si Pinterest cambiará sus términos legales.

Playa de San Lorenzo, Gijón

También está Picasa, el álbum de fotos de Google. Es un pastel muy goloso para estas páginas alojar las fotos de la gente desde la proliferación de los teléfonos con cámaras, además de las cámaras réflex, mejores que un iPhone.

Hoy ha empezado un año más el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona y durará hasta el jueves. Todos los fabricantes y operadores presentan en esta feria sus últimas novedades. Telefónica habilitará la red 4G. Ahora la que usamos en el móvil es 3G. Pues con 4G se pueden descargar hasta 100 Mb en alguna tableta. Eso es mucha velocidad. Vídeos, mejores cámaras y nuevos modelos. Nokia ha presentado esta mañana 808 Pure View, un teléfono con una cámara de 41 megapíxeles nada menos. La japonesa HTC ha presentado One Series, una especie de híbrido entre tableta y teléfono. Otra novedad es la alianza entre Telefónica y el navegador Mozilla para vender móviles baratos. Habrá que estar atentos para ver con qué nos sorprenden el resto.


No quiero irme sin recomendaros una aplicación que han lanzado hoy: The Social Radio. Muchas veces había pensado que es una pena no poder ver los tuits mientras conduces o cocinas o tienes las manos y la vista en otra cosa. Hay gente que ha llegado a proyectar los tuits en una pared. Con The Social Radio no tienes más que meter tu cuenta, tu música y a varias voces va leyendo los mensajes de tu cronología o timeline o escuchar un hashtag/etiqueta. Está disponible para iPhone y móviles con Android y saldrá para Blackberry próximamente. Otra similar para probar es Radioapp.

Síguenos en @aldiaenpunto y @fever_media.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: