La resaca de los Goya, accesorios de iPhone y ovejas en Kenia

¡Dale al ► aquí debajo para escuchar la sección!

http://www.ivoox.com/fever-media-al-dia-punto-20-02-2011_md_1067508_1.mp3″ Ir a descargar

Ayer fue la gala de los premios Goya donde no faltaron dos espontáneos que saltaron al escenario, Anonymous y su ataque a la web de la Academia. Y cómo no la conversación en Twitter. Todo transcurría normal hasta que salió el director de la Academia, Enrique González Macho, propietario de Cines Renoir y la distribuidora Alta Films, a decir:

“Internet no forma parte de la actividad económica del cine. No dudamos que formará parte esencial de nuestro futuro, pero ese futuro todavía no ha llegado. Hoy por hoy, prácticamente la totalidad de la economía del cine, esos recursos que hacen posible la producción cinematográfica, no proceden de Internet, proceden esencialmente de las salas cinematográficas, de la televisión y del DVD”.

Es una pena que se desperdicie la oportunidad de negocio que supone Internet. Cada día que pasa con este desprecio es una oportunidad de negocio perdida. La red un altavoz para llegar a más gente, más audiencia, no hace falta estar físicamente en una sala. Y este señor lo sabe porque es creador de Filmin, uno de los portales de cine online. Hay mucha gente deseando pagar por ver cine de calidad en Internet. Es más barato que acudir a los cines. Pero hay mucha industria tradicional que mantener. En España hay algunas otras plataformas de vídeo bajo petición como se conoce esto de ver películas cuando te apetece, como Youzee de los cines Yelmo, la sueca Voddler o la española Wuaki. Pero son poco conocidas, funcionan además con invitación y su catálogo suele ser escaso o no están los últimos estrenos.Fabricante de hielo dice que las neveras no forman parte de la actividad económica del frío industrial #PremiosGoya

— Antonio Delgado (@adelgado) febrero 20, 2012

Aquí el momento donde Anonymous se cuela en la gala:

 

Otra noticia muy comentada estos días han sido las protestas ayer contra la reforma laboral y las del Instituto Lluis Vives de Valencia que piden calefacción. Una vez más, sin filtros, en directo, las redes sociales se adelantan a los medios y nos hacen llegar fotos de la policía cargando contra menores de edad que protestan junto a padres y profesores por los recortes en educación. Esta tarde se agrupaban las protestas y las fotos de los palos de la policía bajo la etiqueta, acertada o no, de #PrimaveraValenciana, siguiendo la estela de los países árabes. Ha llegado a ser el 4º tema más comentado a nivel mundial, en España está entre los primeros, mientras los medios tradicionales hacen lo que pueden por adelantarse a la actualidad o lo ignoran deliberadamente. Pero YouTube está lleno de vídeos subidos donde se ve a la policía cargar contra los estudiantes que cortaban el tráfico. Muchos institutos no tienen calefacción y han creado un mapa en Google y la etiqueta #fabratenimfred donde recogen los institutos que están en pleno febrero sin calefacción. Un ejemplo de cómo usar las herramientas que te brinda la tecnología cuando lo tradicional no responde o hace oídos sordos.

Y ya que estamos hablando de Google os cuento que su presidente finalmente se ha unido a Google+. Sí, la última red social del buscador. Había críticas sobre el éxito o no de Google+ porque ni siquiera sus empleados estaban utilizando la red. ¿Entonces cómo nos van a convencer al resto que es mejor que Facebook? En Google+ subes fotos, compartes enlaces… y agrupas a la gente en círculos. En principio es más sencillo controlar tu privacidad aquí que en Facebook. Y la novedad es que se hacen quedadas por cámara web, todos juntos estés donde estés.

¿Cuántos accesorios conocéis para teléfonos móvil? Hay de todo útiles y luego algunos de dudosa utilidad. Muchos se han quejado de la cámara del iPhone pues inventamos cámaras y zooms que se pegan al teléfono. Por supuesto trípodes, teclados, auriculares… Pero también puedes hacer que sea un teléfono fijo:

Vamos a terminar con una de esas historias que conmueven. Francis Kariuki, @Chiefkariuki en Twitter. Vive en un pueblo de Kenia, cerca de Nairobi, y utiliza la red social para alertar de robos, anunciar ofertas de trabajo… Este jefe combina inglés y swahili. Por ejemplo el otro día avisaba de una oveja extraviada marrón y negra, que después se recuperó, o del secuestro de un profesor. Ahorra tiempo y dinero, y sus habitantes, la mayoría agricultores, se mandan los avisos como sms al no tener un teléfono con acceso a Internet. Él dice que está trayendo la paz a la aldea y sus conciudadanos le agradecen la rapidez con la que informa.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: