Etiquetas en Twitter, conducción con Waze y más historias en “Al Día en Punto”

¡Dale al ► aquí debajo para escuchar la sección!

http://www.ivoox.com/fever-media-al-dia-punto-13-02-2011_md_1049439_1.mp3″ Ir a descargar

Grecia, Whitney Houston, reforma laboral… como siempre la semana muy cargada en las redes sociales. Mientras las teles ponían vídeos sacados de la nevera, en Twitter todos veíamos los bancos y Starbucks ardiendo ayer Atenas. Streamings en directo y vídeos de personas allí mismo contando las horas previas a la votación del nuevo plan de austeridad griego. Entre todo el jaleo se coló una noticia de 1985 sobre la dimisión del ministro del Interior. Alguien la comparte y todo el mundo la reenvía sin mirar la fecha. Precaución amigo tuitero con este renacer de noticias.


Os acordáis que los hashtag o etiquetas agrupan conversaciones o temas en Twitter, colocando la almohadilla delante de una palabra. ¿Cómo usar un hashtag o etiqueta en Twitter? Bien, la red social ha lanzado unas pautas. Hay tuiteros que abusan mucho de las etiquetas. Llenan los 140 caracteres del tuit con hashtags. Está bien añadir uno o dos. Sólo lo importante. Para que la gente encuentre tus temas o para agrupar un evento como ayer con Atenas con #12fr o #EstamosconGrecia que surgió en España.

Otra recomendación es construir el mensaje alrededor de la etiqueta. No incluirla al principio o final. Así provocas que la gente haga clic. Está comprobado que los enlaces incluidos en medio de una frase son más cliqueados que al final. Por ejemplo: “La protestas #EstamosconGrecia terminaron a altas horas de la madrugada con un saldo de más de 100 heridos y 50 detenidos”. Twitter también te dice que seas obvio. Utiliza siglas para acortar tres palabras. Por ejemplo, con Punto Radio Euskadi podríamos lanzar #PRE o en vez de “Al Día en Punto” escribir #adp. Os lo sugiero para agrupar todos los temas. Hay que ser original y breve. Las etiquetas de Twitter llegan a la calle también:
#SpanishRevolution & #acampadaSol
Recapitulando un poco de qué va Twitter. Para los nuevos alumnos. En Twitter se puede estar de muchas formas: para leer, conversar… pero si estás habla con la gente. No seas tímido. Eso sí, educadamente. Cada día hay trifulcas, de trolls o usuarios que sólo buscan guerra. Incluso ni se han quitado el huevo que Twitter te pone por defecto de imagen de perfil. ¿Cómo voy a hablar con un huevo? Cada uno tiene una opinión y es normal que se choque a veces, pero tampoco tenemos que ser todos iguales no? Recordamos que se envían replies, respuestas públicas a la gente colocando el nombre de la persona a la que te diriges, al principio del tuit:

Puedes hacerlo sólo a ellas o por ejemplo poniendo un punto delante de la arroba y se lo estás diciendo también a tus seguidores si crees que es interesante. Si quieres enviar un mensaje privado debéis seguiros mutuamente.

¡Hablamos de Waze!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hoy os recomendamos una aplicación muy interesante. Vas en coche y de repente el atasco o un accidente que ralentiza la circulación. ¿Te imaginas ver en tiempo real las incidencias del tráfico para cambiar la ruta? Waze es la aplicación que debes instalarte. Es una red social donde la gente informa qué está ocurriendo en las calles: un policía, un choque entre coches, retenciones… Y está en la mayoría de sistemas operativos: sirve para iPhone, Google, Blackberry y Nokia. Todo esto es posible con la geolocalización de nuestro teléfono.

 

Otro apunte social. Google hace tiempo ha cambiado la forma de buscar. Quizás os habréis dado cuenta que al buscar algo aparecen personas que conocemos o tenemos en alguna red social. La búsqueda en Google se ha vuelto social. Te ofrece lo que tus contactos han buscado antes. Esto puede dar cierto miedo y cambia todo el algoritmo del buscador. Pero pensándolo bien… ¿ué mejor que tus conocidos para refinar esa búsqueda que has lanzado? Con la abundancia de información que hay hoy, la probabilidad que un contacto tuyo le interese lo mismo que a ti es alta. Se filtran y dan prioridad a unos resultados frente a otros.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: