Cántale a SoundHound, ojo con WhatsApp y Pinterest!

¡Dale al ► aquí debajo para escuchar la sección!

http://www.ivoox.com/fever-media-al-dia-punto-06-02-2011_md_1032549_1.mp3″ Ir a descargar

Las compañías telecos se echan las manos a la cabeza, o al bolsillo porque ya no enviamos SMS, ¿quién va a enviar un mensaje pagando si tenemos WhatsApp? El sistema de mensajería instantánea utilizado por todo el mundo desde iPhone, Blackberry, Android, Nokia o Windows Phone… es gratis, aunque circulan bulos sobre que será de pago pero no. Esas personas debían enviar también aquellos mails que alertaban del cierre del Messenger…

Y todo el mundo está ahí intercambiando amor, claves de seguridad, conversaciones anodinas sobre a qué hora llegarás… Pueden compartirse la localización, fotos, vídeos y grabaciones de sonido. Pero poco se sabe de cómo funciona el sistema. Luego hay todas unas teorías perfectamente ilustradas en este corto de Paco Caballero.

Sin ir más lejos el otro día Apple, que es muy celosa con los procedimientos, la retiró unos días de su tienda. Lo más peligroso es que WhatsApp es una aplicación no está encriptada, los datos que envían no son cifrados. ¿Qué quiere decir esto? Hace unos días apuntaban con acierto que es como enviar secretos en postales. Cualquiera con un programa de tipo sniffer, digamos chupador para que se entienda, puede acceder a toda nuestra información, datos, números de teléfono. Lo que enviamos no está protegido y cualquiera, con cierta maña, podría tener acceso a nuestra información. Y la compañía no da explicaciones:

Muchas veces preferimos comodidad y gratuidad frente a privacidad. Hay otras alternativas como Skype, Google Talk o el chat de Blackberry que sí están cifradas y protegidas. Acordaos de los saqueos de Londres y el chat privado de Blackberry que la policía quería leer. Mi consejo es que no se envíen datos confidenciales por WhatsApp, claves, relaciones personales… lo usaría para temas triviales y ni siquiera. Otro problema, además de no estar cifrada, protegida, la información es que tampoco necesitas clave para acceder. Cualquiera con un número móvil puede hablar. ¿Nunca os ha pasado que os hablaban de un número que no tenéis en la agenda? Eso es.
Por cierto Pinterest, la última red social que está causando furor. Viene desde Silicon Valley, cómo no. Hay cola de espera para entrar, como en los mejores restaurantes. Una vez que llega la requerida invitación entras a todo un selecto menú de paisajes, bicicletas, modelos, pasteles y sandwich… Una especie de Tumblr e Instagram, con un poco de Flipboard. Tu haces pin, esto es, clavas una chincheta, en algo que te gusta y lo pones en tu corcho, en tu menú. Y te vas configurando todo un mosaico de cosas que te gustan. Todo es inspiración, a veces vintage:
Una puesta de sol en Australia, un sandwich en Oporto brillante de colores… Como todo en las redes sociales nadie sabe si triunfará esta red social de tendencias, pero parece que 2012 será su año. Y eso que llevan desde 2010 pero en agosto de 2011 sacaron la aplicación para iPhone y su popularidad ha ido creciendo. Ya hay estudios que dicen que aporta más tráfico que Google + incluso, el último intento social del buscador. No hay que perderla de vista. En octubre de 2011 recibieron más de 20 millones de euros. La siguiente inversión, a comienzos de este año, fue de 31 millones de euros.
Estos días está la vista puesta en Facebook. Ha cumplido 8 años el sábado con 850 millones de usuarios y ha pedido cotizar en bolsa. Un poco obligada por el regulador a tener más transparencia y porque espera reunir 5.000 millones de dólares. ¿Lo conseguirá? Nos vienen recuerdos del boom de las puntocom en 2000 que luego estalló. Veremos que pasa esta vez. Si hay negocio en los datos personales de los usuarios. Porque de ello viven, de reunir gustos y opiniones. Ellos prefieren decir que su misión es conectar al mundo y hacerlo más abierto y conectado. Sus cifras marean, está valorada en 83.500 millones de dólares.

Última recomendación: una aplicación que adivina canciones si las tarareas: ¡SoundHound!

Desde hace tiempo muchos tenemos en el móvil Shazam, para reconocer canciones. Estás en un bar y dices, ¿quién canta? La empresa londinense te lo dice. Además hay un top de búsquedas por países, lo que más suena allí, lo que más busca la gente. Su fundador asegura que predice éxitos musicales con semanas de antelación.Pero claro no le puedes tararear esa canción cuyo nombre no recuerdas, a SoundHound sí.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Aplicaciones contra el olvido, Twitter en euskera y cómo hablar sin gastar dinero «
  2. Google independiza YouTube de Apple, vuelven los gemelos Winklevoss y… iPhone 5! «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: