Virus en los móviles, Veove y Lucía Etxebarría

¡Dale al ► aquí debajo para escuchar la sección! 
http://www.ivoox.com/fever-media-al-dia-punto-23-01-2011_md_1007152_1.mp3″ Ir a descargar

Ahora que todos vamos con el teléfono en el bolsillo, recibimos llamadas extrañas o vemos números desconocidos. Hay que tener mucho cuidado porque por ahí también se propagan los virus. Por ejemplo al abrir un sms recibido.

¿Conocéis el timo de la llamada perdida? El número 911 14 96 80 esconde una trama para engañar a los usuarios. El acceso a un mensaje activa un servicio que dispara la factura telefónica. Las instrucciones que desgrana la voz grabada indican que si se ha recibido una llamada del 91 114 06 80 es “porque nos han facilitado tu número para poder entregarte un mensaje”. Pero, como es de esperar, el trámite no es gratuito. Toca enviar un sms con la palabra urge al 25414. No siempre se da esta combinación de clave y número, existen otras variantes de la misma jugada pero el desenlace es siempre el mismo: pagar. Lo mejor ante los números desconocidos puede ser no responder, quizás algo radical, pero efectivo. Se supone que hay una ley que prohíbe estas cosas pero claro. ¿A quién no le siguen llamando a casa a las 10 de la noche para que contrate un ADSL?


¡Y tenemos también una plataforma de sueños! ¿Qué es esto? Tu estás ese embarcadero, quizás en París o Amsterdam. Es septiembre y estás disfrutando un helado. Zás! Aparece una persona en escena que te gusta. O quizás estás en una sagardotegia y no te atreves a decirle nada. VEOVE es el lugar para buscar esas escenas y completarlas. Recuerda al “Te Vi” de El País de las Tentaciones. Y aún está en pruebas pero pinta interesante.

El despelote de Lucía Etxebarría, premio Nadal en 1998 y Planeta en 2004, en Facebook que luego borró. Esta mujer siempre en la diana bien por méritros propios o de terceros. Hace tiempo lamentaba en Twitter la piratería de libros y todo el dinero que perdía. Volvemos a la historia de Megaupload sobre crear empresas de pago interesantes. Y este fin de semana subió unas fotos a Facebook no sabemos si para limar asperezas o volver a ser el centro de atención…

¡Hasta el próximo lunes! Síguenos mientras en @fever_media y @aldiaenpunto

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: