“Al Día en Punto” con Marta del Castillo, #YoNoPago, SOPA y otras historias

¡Dale al play para escucharlo!http://www.ivoox.com/fever-media-al-dia-punto-16-01-2011_md_994769_1.mp3″ Ir a descargar

¡Hola! Aquí seguimos en este 2012 hablando de redes sociales.

Ayer tuvimos otro ejemplo en Madrid y Barcelona de protesta convocada y organizada a través de las redes sociales. Se resume en el hashtag o etiqueta #YoNoPago. En el avance de la crisis molesta, y con razón, cómo parece que unos se van de rositas y, el resto del mundo tiene que pagar sus consecuencias.

La protesta de ayer estaba centrada en la subida del precio del transporte y ya viene calentada con la campaña que tiene Metro de Madrid por todas partes colocada: Más por menos. Casi 22.700 personas piden su retirada por fraudulenta. Compara el precio de esta ciudad con otras como París o Berlín. Y sí, las otras capitales tienen el billete de metro más caro pero también mejores sueldos y mayor renta per cápita. Los usuarios de metro han ido añadiendo mensajes personales.

Volviendo al #YoNoPago, la protesta era colarse en el metro sin pagar. Quizás no muy acertada en las formas. La policía detuvo a 4 personas y se empleó con saña en Madrid. Aquí puedes ver fotos y toda la historia completa.

La semana pasada la sentencia del caso Marta del Castillo también fue muy comentada y respondida en las redes sociales. Ha habido un condenado a 20 años de cárcel, Miguel Carcaño, y otras 3 personas han sido absueltas. Entre todos los tuits y plataforma muy activa de apoyo, me llamó la atención un usuario, @kastillo62, padre de Marta. Y @todosconmarta. El canal oficial que también está en Facebook.

¿Novedades de internet? La SOPA, ¿qué es es esto? Es la ley Sinde americana. La Stop Online Piracy Act pretendía luchar contra la piratería o dicho de otro modo, seguir apoyando a las industrias y lobbies de siempre. La Casa Blanca la ha echado para atrás y el próximo lunes 23, cuando volvamos a hablar, hay un apagón convocado por empresas como Google, Facebook y Twitter. Si intentas entrar y no funcionan… es que están protestando. En Estados Unidos parece que lo van a repensar pero aquí ni palabra sobre la Ley Sinde que busca cerrar webs sin autorización del juez y considera que enlazar es delito, por resumir. Es un regreso al pasado, a la censura. En vez de apoyar nuevas empresas creadas en entornos online. Éste vídeo lo cuenta bien:


Ah y Michelle Obama se ha unido a Twitter o mejor dicho la han unido los responsables de la campaña para las presidenciales de Obama. 9 tuits y casi 340.000 seguidores pero claro, tener un padrino como Barack Obama es lo que tiene.

Otro apunte es la próxima renovación de Flickr. Estamos expectantes qué cambios hará el banco de imágenes de Yahoo y cómo responde a la competencia Picasa y Facebook.

¿Te han regalado un iPad estas navidades o un iPhone? Que no cunda el pánico. Puedes empezar por instalar Twitter y seguir el usuario del programa @aldiaenpunto o el mío @amunizdelgado. Si quieres Facebook. Skype para chatear, llamar y hacer videollamadas. Flipboard si quieres hacerte una revista de todo lo que te apetece leer, es muy cómoda y es mi favorita yo creo. Hay otras de este tipo que llevan menos tiempo como Pulse o Zite.

También puedes poner periódicos, la mayoría tiene aplicación. Y televisiones. Aquí cabe destacar RTVE que acaba de estrenar su app para iPad. O Imdb si quieres ir al cine en vez de ver la tele. Miras la cartelera cercana, antes el traíler, ¿qué más se puede pedir?

info@fevermedia.es
@aldiaenpunto

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: