#Porraministros, Scarlett Johanssoning, un príncipe saudí y tuitero…

Entrevista a Mikel Eguidazu, fundador de Leo Tesla y desarrollador de MyAlarmMe! ► http://www.ivoox.com/fever-media-al-dia-punto-22-12-2011_md_994840_1.mp3″ Ir a descargar

Sección Fever Media ► http://www.ivoox.com/fever-media-al-dia-punto-22-12-2011_md_994840_1.mp3″ Ir a descargar

Aquí estamos una semana más. Esta no es una semana cualquiera. Tenemos lotería, nuevo gobierno, es navidad, en Corea del Norte ha fallecido su dictador… no pueden estar ocurriendo más cosas. Pero nos encanta por lo emocionante que resulta.

Twitter se entretenía los días previos con #porraministros al desconocer, hasta ayer, a los nuevos miembros del gobierno.

Por ejemplo @borch83 decía

Javier Mardones desde Vitoria proponía a Carlos Fabra como ministro de Loterías y Apuestas del Estado. Porque entre el 99 y el año 2004 le tocaron 8 premios de lotería.

Y así podríamos seguir casi hasta el infinito.

 Cuando todavía estamos poniendo cara al nuevo gobierno, podemos contaros que menos de la mitad del gabinete de Rajoy está en las redes sociales. Eso sí, quienes tienen cuenta en Facebook o Twitter son muy activos.

Sólo seis de los nuevos ministros, además del propio presidente del Gobierno @MarianoRajoy, disponen de un perfil en Twitter: Soraya Sáenz de Santamaría, Presidencia (@SorayaPP); Ana Pastor, de Fomento (@anapastorPP); José Ignacio Wert, de Educación, Cultura y Deporte (@Jiwert); José Manuel Soria, de Industria, Energía y Turismo (@jmsoria); Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior (@jorgefdezpp) y Fátima Báñez, titular de la cartera de Empleo (@FatimaBanez). Éstos también están en Facebook menos los ministros de Trabajo e Interior.

Las primeras reacciones tras los nombramientos no han tardado en llegar. Wert, ministro de Educación, por ejemplo, comentó: “De momento, me temo que voy a estar poco activo, pero gracias a todos los que me habéis felicitado y a los que tampoco. Un abrazo”. Por su parte, Ana Pastor afirmó en un ‘tuit’: ‘Muchas gracias a todos por vuestra felicitación y un abrazo’.

También el ahora ministro de Interior, Jorge Fernández, expresaba su agradecimiento en su cuenta personal en Twitter: ‘Gracias a todos. Estoy muy emocionado y consciente de la responsabilidad que asumo. Es un honor formar parte del Gobierno de España’.

El más activo en twitter es el ministro de Industria, que está en Twitter desde febrero de 2010 y ha publicado desde entonces una media de 11,5 tuits al día. Su mensaje de bienvenida a su perfil es: ‘Creo en las redes sociales como herramienta de comunicación en libertad y respeto a los demás’.

Entre las novedades y avances de redes sociales os cuento que la aerolínea KLM te dejará escoger compañero de viaje en Facebook. Con el programa Meet&Seat, al escoger el asiento puedes ver qué cara tiene en Facebook tu acompañante de vuelo. ¿Invasión de la privacidad? Tranquilos sólo serán aquellos que hayan añadido su perfil de la red social en el momento de la reserva serán compartidos. Hay otras compañías como Malaisia Airlines o Virgin Atlantic que están pensando en hacer lo mismo.

El nombre de la semana podría ser Alwaleed bin Talal. El príncipe saudí que ha comprado el 3% de Twitter por 300 millones de dólares. Choca por venir de Arabia Saudí que no es un país conocido precisamente por su modernidad y aperturismo. Pero este príncipe parece romper todos los moldes. Estrenó hace tiempo un festival de música que allí no gustó mucho por ejemplo, por considerarse transgresor.

Y si pensamos que quiere restringir el crecimiento de Twitter al comprar parte de la red social. Quizás su mujer (@AmeerahAltaweeL), su padre (@TalalAbdulaziz) y hermano (@Rima_Talal) serían los primeros en quejarse pues están en Twitter presentes. ¡Su padre tiene 112.589 seguidores!

Y la web chorra de la semana, apunta es http://scarlettjohanssoning.com. Después de aquellas fotos de Scarlett Johanson frente al espejo del baño, ahora todo Internet está sacándose fotos al estilo Scarlett! La recopilación es bastante grande y hay algunas bonitas y… otras no tanto.

Cada día hay aplicaciones nuevas para los teléfonos inteligentes, sin ir más lejos ayer descubrí una que se llama Gluten Free List para los celíacos. Es muy cómodo porque detecta los productos sin gluten en el supermercado mientras haces la compra.

¡Esto es todo amigos!

info@fevermedia.es
@aldiaenpunto

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: