MyAlarmMe!, el perro de Ana Palacio, Hilario Pino… resumen en “Al Día en Punto”

http://www.ivoox.com/fever-media-al-dia-punto-15-12-2011_md_996618_1.mp3″ Ir a descargar

Hoy vamos a cambiar un poco el orden y os hablaré de una nueva aplicación para iPhone y Blackberry. Cubre en la actualidad 819 operadores y redes en más de 220 países. Cada día descubro una nueva aplicación.

El creador de My Alarm Me!se llama Mikel Eguidazu, de aquí de la tierra. Es el primer Sistema de Alarma y Emergencia para personas que funciona a través del teléfono móvil. Si tienes un accidente, un problema de salud, tu vida corre peligro, un secuestro… esta aplicación te ayudará. Se configura para enviar sms, mensajes, con nuestra geolocalización, y se envían a quien nosotros hayamos pedido. Pero si os parece, la semana que viene hablamos con Leo Tesla, la empresa que ha diseñado esta aplicación y Mikel Eguidazu nos contará cómo se le ocurrió este proyecto.

Termina el año y, como todos los anteriores, es momento de hacer balance de los últimos 12 meses. Un pequeño momento de nostalgia y mirar atrás. Como Twitter es tan fugaz y efímero. Lo de hace 4 horas es antiguo. Para ello, Twitter ha recopilado todo el 2011 en sendos «tuits», que ponen de relieve la importancia de las redes sociales.

Los temas abarcan desde desastres naturales como el terremoto de Turquía, acontecimientos de trascendencia mundial, así como otros hechos curiosos como el primer «tuit» desde órbita o ls historia de Chris Strouth que necesitaba un transplante de riñón. En solo unos días, 19 personas se ofrecieron para examinarse y así verificar su compatibilidad.Desde el movimiento callejero de Egipto que desembocó en el derrocamiento del presidente Honsi Mubarak al apoyo durante el terremoto que asoló Japón pasando por la revolución en Túnez, que abrió la puerta al la llamada «Primavera árabe», o la muerte del líder de Al Qaida, Osama Bin Laden. Ahora las protestas en Rusia han servido para seguir en directo las manifestaciones.

Twitter también repasa quién se unió a la red social este año. Famosos y celebridades. Desde Charlie Sheen, pasando por Christina Aguilera, el mismo Papa o el director de cine James Cameron. También Alec Baldwin aunque hace poco iba en un avión, la lió gorda en Twitter al ponerse a criticar a la tripulación de American Airlines porque le obligaban, claro, a apagar el móvil. Acto seguido cerró su cuenta cambiando su nombre.

Y esto nos lleva a contar que hay famosos que cobran hasta 10.000 dólares por «Tweet».  Los equipos de marketing se mueven al son de las nuevas tecnologías. La última preocupante novedad para los consumidores: «Tweets» esponsorizados. Ojo que no siempre se hace discreto y de forma privada. Hay alguno que se le ha escapado públicamente el dinero que iba a cobrar por tuitear algo. Es un gancho tener miles de seguidores y la publicidad encubierta no es nada nuevo. Un nuevo soporte supone una nueva oportunidad de colocar tu mensaje. Pero hay agencias de consumidores que están pidiendo más transparencia.

Y no nos olvidamos de Betún, el perro de Ana Palacio, recuperado gracias a Twitter.

Síguenos en @fever_media y @aldiaenpunto

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: