#HolaCarlos, ¿has visto lo de Eva Hache?

Gabón Euskadi! Esta noche tenemos más historias además de la campaña electoral. Recordarán nuestros oyentes que la semana pasada comentamos que hay personas que, escudándose en la red, vierten insultos y amenazas como si aquí hubiese total libertad y no existieran los límites.

Hace dos días Eva Hache, presentadora y humorista, denunciaba en Twitter, a Policía y Guardia Civil, las amenazas de muerte que recibió de una persona a través de la red social Twitter. Le tuitéo lindezas como “Yo que tú no saldría sola de casa”. “Puta. Muérete”. “Voy al teatro y te apuñalo delante de todo el mundo”.

Ayer supimos que era un varón de 22 años y agricultor; al ser detenido por la Policía Nacional en Marbella. Y es que todo en Internet deja rastro. La investigación, llevada a cabo en tiempo récord por la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía ha dado sus frutos y, en apenas unas horas, se ha descubierto la identidad y el paradero de la persona que se escondía tras el seudónimo ‘Pelayo Gil’.

El joven, que no tiene antecedentes penales, leemos en Diario Sur que se mostró sorprendido al haber sido descubierto por la policía, reconoció los hechos y ha declarado a los agentes que no pretendía llevar a cabo sus amenazas. Y así lo ha tuiteado él horas más tarde pidiendo perdón. Pero volvemos a recordar que no se puede hablar de “internautas” y de “personas en la calle” como si fueran cosas distintas. En Internet también se persiguen los delitos. Y naturalmente todos somos personas con independencia del medio de expresión que utilicemos.

Otra noticia, menos seria, es que ayer noche, el teletexto de TVE. Sí, sí, has oído bien, sigue existiendo y es muy consultado; colgó los “resultados” de las elecciones generales del próximo domingo. Estaban haciendo pruebas pero la novedad, dadas las encuestas publicadas, es que la victoria, ficticia, se la llevaba el PSOE con 166 escaños frente a un PP con 108.

Teletexto de Rtve “#teletexto publicó ayer por error ficheros de prueba que Indra facilita a todos los medios con datos ficiticios del 20N. Pedimos disculpas” @teletexto_rtve / 17 de nov 

Y echando un ojo a los trending topics, los temas del momento, de hoy:

#nomeolvido “Un catering de 18.000€ para lideres políticos. Una multa por “robar” comida del contenedor para dar de comer a una famila: 750€”

Esta etiqueta surgía a raíz de las manifestaciones y huelgas por la escuela pública que ha habido hoy en distintas ciudades.

Otro tema del momento ha sido #HolaCarlos, a raíz de un anuncio de McDonald’s donde un chico habla consigo mismo en el futuro:

Y los tuits no se hicieron esperar:
“Hola Carlos, soy tú dentro de 30 años. -¿Qué? -Ni se te ocurra comprar acciones de Rumasa” – @iDri69

#HolaCarlos soy tú, dentro de 30 años, olvídate de estudiar francés y el derecho. Hazme caso: informática y alemán! – @jrinclan

Después de contar cómo es Twitter, van y nos añaden una novedad esta semana. Esto de la tecnología es una evolución constante. Twitter ha incluido una nueva pestaña, llamada “Actividad”. Que recoge todos los movimientos de los usuarios que sigues. El pestiño, perdón pestaña, informa si alguien marca un tuit como favorito, si fulano sigue a mengano. Aquí lo ves todo. Vamos puro cotilleo al estilo de Facebook y esto ha generado protestas durante días. Vamos a aclarar a nuestros oyentes que esta información ya estaba antes disponible pero tan accesible y agrupada de forma tan clara como ahora. Mirad, este chico que come Cheerios lo explica muy clarito:

Y es que las redes sociales se copian unas a otras las mejores ideas. Porque Facebook se ha hecho algo Twitter también en los últimos meses. Y ahora asistimos a la “Facebookización” de Twitter.

Como cierre, os recuerdo que el domingo son las elecciones. Habrá que estar atentos al recuento por Twitter.

Síguenos en @fever_media y @aldiaenpunto

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: