#avatarmariano, puntos de Rubalcaba y berenjenas

Un jueves más, Alejandro Muñiz con Fever Media cuenta en “Al Día en Punto”, de Punto Radio Euskadi, todo lo sucedido en Twitter y las redes sociales.

Twitter se puede utilizar Twitter en móviles y tabletas, además del ordenador claro. Está Tweetdeck, Echofon, Hootsuite… Hay muchas aplicaciones móviles que también se usan en web. Al usarlo en un móvil de última generación puedes contar cosas en directo… ¡Tachán te conviertes en periodista! Ojo, ojo… que cualquiera parece que puede ser periodista. Pero yo creo que no. Llámame defensor de periodismo si quieres. Claro que si algo te pilla delante, sacas el móvil y te pones a contar. Eres testigo directo. Como ayer el desalojo del cine bellas artes, que estaba okupado en Donosti.

Otros usos de Twitter.

Hay gente que se dedica a pregonar cada segundo dónde se encuentra, quizás sea de interés para alguien. Si dices algo con interés o valor añadido sí. Del tipo: “no pedir las berenjenas fritas, rebosan en aceite”. Entonces yo, que estoy en ese bar, con la carta en una mano y el móvil en la otra, decido no pedir las berenjenas fritas. Hay aplicaciones como Foursquare, Gowalla, 11870… para decir dónde estás, qué haces. Y te dan medallas, chapitas virtuales. Y, si por ejemplo, los restaurantes, tiendas, marcas lo hacen bien, premian al que más les visite. Pero aquí no está muy extendido.

¡Repasemos los TT de esta semana!

#avatarmariano: todo empieza por una mala gestión o respuesta del CM (Community Manager). Esto pasa cuando hablan agencias de comunicación en vez de las personas. Mariano envió un tuit a @Joansinmiedo pidiendo que cambiara su foto de Rajoy. Lograron el mismo efecto que si echas gasolina a un fuego. Fíjate que cuando hablamos de cantantes, hay fans que se ponen sus fotos de sus favoritos… No fue este el caso. Eran avatares retocados, algunos de Halloween muy ingeniosos. Otros como @niecavudu originales:

El programa de puntos de Rubalcaba fue muy polémico. Tazas, bálsamo labial… Cuanto más le cites más puntos para llevarse premios. Hay ranking público… supongo que avisarán a la gente antes no? Esto es extraño, quizás el método; pero recuerda al merchadising americano, claro que allí la gente lo compra para financiar la campaña, no para ganar puntos.
Otro tema del momento es… ¿Podemos decir marcas? Campofrío y Puleva que han retirado su publicidad de La Noria gracias a la iniciativa de Pablo Herreros que recopiló las empresas anunciantes en la polémica entrevista a la madre de un asesino el sábado en Telecinco.

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